Oriente, con un juego simple, goleó a Blooming

Los albiverdes lograron una victoria de 3-0 y se ubican en el tercer lugar. Los tantos fueron obra de Azogue, Alí y Algarañaz.


El venezolano José Ali Meza celebra como el “Picante”, ayer.

Blooming cayó ante Oriente Petrolero en el clásico cruceño (0-3), ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, y dejó pasar la oportunidad de aproximarse a los primeros lugares en la tabla, dio permiso -además- para que su tradicional rival se acomode por delante de su puesto, cumplida la décima tercera fecha del torneo Apertura.

El planteamiento de Blooming se derrumbó pronto, el cuerpo técnico no pudo resolver la problemática que tenía entre manos y Oriente Petrolero ganó terreno con un fútbol ordenado que le ayudó a totalizar 23 puntos, uno más que los celestes, y se colocó en la carrera por alcanzar la cima en el campeonato.

Con apenas seis minutos de iniciadas las acciones. Oriente Petrolero estaba en ventaja (1-0) con el tanto anotado, de cabeza, por Pedro Azogue. Una jugada por el sector izquierdo de la ofensiva y Francisco Rodríguez asistió a su compañero con un centro.

La ampliación de la cuenta llegó con un disparo de derecha de José Meza, quien controló un centro de tiro libre y en medio de cinco adversarios pudo sacar un remate al ras del piso (38’).

A pesar de que el elenco verdolaga concluyó la primera etapa con el marcador a su favor, pasó por inconvenientes a la hora de defender y el arquero Guillermo Viscarra salvó el arco con su intervención. La mayor presión surgió con la participación del delantero Blas Pérez, quien tuvo un par de oportunidades.

En el segundo tiempo, los celestes intentaron ser ambiciosos en el sector ofensivo pero carecieron de profundidad. El volante Joselito Vaca estuvo marcado constantemente y no fluyó el juego ofensivo.

Oriente hizo daño con un ataque sencillo a través de Damián Lizio que habilitó a Carmelo Algarañaz, quien no tuvo problemas para aguantar la marca de Emanuel Bocchino y con arco a su disposición definió con un disparo por encima de Suárez para anotar el 3-0, a los 74´.

La oportunidad para descontar fue fallada por el argentino César Pereyra en un tiro penal a los 85´, acción que finalizó con una atajada de Guillermo Viscarra, quien pudo adivinar la dirección del disparo y dejar intacto su arco. Oriente celebró en este clásico 175 y se ubicó en el cuarto lugar (23), mientras que Blooming se quedó en el quinto lugar (22).

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.19904 Bs.

Publicidad