Caso Brinks:
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que el Ministerio Público solicitará el traslado a un penal de máxima seguridad de Mariano Tardelli, cabecilla de una banda delincuencial que asaltó un carro blindado de Brinks y, quien –aseguran– intentó fugar en varias ocasiones del penal de Palmasola de Santa Cruz.
“Un policía a actuado con mucho profesionalismo y lealtad informando este tema, estamos al tanto de esa situación y seguramente en los próximos días vamos a pedir que este señor Tardelli sea trasladado a un penal de máxima seguridad”, señaló Guerrero.
Según el informe policial, la semana pasada Tardelli intentó “sobornar” a un custodio policial presuntamente para facilitar su fuga de la cárcel de Palmasola y luego ser rescatado por gente de su organización criminal.
Guerrero resaltó la actuación del efectivo policial al denunciar esta irregularidad y dijo que esas acciones de Tardelli reflejan su alto grado de peligrosidad, por ello tomarán mayores medidas de seguridad.
Anteriormente la Policía ya había señalado que el cabecilla del asalto a Brinks y vinculado al PCC de Brasil había intentado fugar de la cárcel, desde ese momento la Policía evaluó la posibilidad de trasladarlo a la cárcel de Chonchoro en La Paz.
El abogado de Tardelli, Samuel Durán, indicó que solicitarán el informe del uniformado e iniciarán acciones legales contra él, porque solo se buscaría perjudicar a su defendido al trasladarlo a La Paz.
“Todo esto es armado para llevárselo al señor Mariano Tardelli a La Paz, él nunca ha estado en la altura”, afirmó, refiriéndose a que la cárcel de Chonchocoro está ubicado a 3.900 metros de altura sobre el nivel del mar.
Tardelli es considerado cabecilla de una banda delincuencial conformada por miembros de diferentes nacionalidades que perpetraron el robo a un carro blindado de Brinks el pasado 29 de marzo en la ruta que vincula Santa Cruz de la Sierra con Roboré.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.19904 Bs. |