Peligro en las vías de la urbe
• La imprudencia de los conductores y el descuido de los peatones causan accidentes y problemas físicos, en algunos casos muy costosos y difíciles de curar
El Organismo Operativo de Tránsito atendió 28 casos que dejaron como resultado nueve personas heridas, dos fallecidos, además de tres atropellos a peatón, explicó el director de la entidad coronel, Eddy Álvarez.
Entre los casos más sobresalientes de los hechos de tránsito, nuevamente los atropellos a peatón con fuga, registra la pérdida de la vida de dos personas, una de ellas aún no identificada, quien estaba transitando por la avenida 6 de Marzo en estado de ebriedad de 30 a 37 años de edad, el cuerpo fue remitido a la morgue del hospital de clínicas.
Choques a objeto fijo
También se produjeron dos choques a objetos fijos y 13 colisiones, que dejaron como saldo las nueve personas heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital Litoral y el hospital Agramont, del norte respectivamente. Donde la mayoría de las personas que fueron remitidas registran un diagnóstico de policontusiones.
Así también se logró detener a tres conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron remitidos al proceso correspondiente, por el delito de conducción peligrosa y en caso de no ser reincidentes serán suspendidas sus licencias por un año y si no es la primera vez corren el riesgo de suspensión indefinida, explicó Álvarez.
Peatones Atropellos
"En el caso de las personas que fueron atropelladas, se dio a conocer de una persona mayor de sexo masculino, no identificado y un menor de dos años en la zona Cosmos 79, quien perdió la vida", añadió.
En el primer caso el conductor del motorizado que protagonizó el atropello se dio a la fuga, sin prestar ningún auxilio.
En el caso de la muerte del menor de dos años, el mismo se debe a la irresponsabilidad de sus progenitores, quienes no se dieron cuenta y dejaron al niño jugar en plena calzada a las 19.30 horas del domingo, mientras el micro con placa de control 092-SSK, ingresaba a la calle Palcoco en la zona Cosmos 79, sin percatarse de la presencia del menor, quien jugaba en la calle.
"El menor, quien se encontraba solo y jugando en plena calzada, no logra percatarse de la presencia del motorizado y al ser tan pequeño, de la misma forma el conductor del vehículo, factor que genera la muerte del menor.
Conductor sobrio
El conductor luego de ser detenido, es sometido a la prueba de alcoholemia, estando sobrio, mientras que el menor, cuando logra ser trasladado al hospital de clínicas, en el trayecto llega a fallecer", detalló la autoridad policial.
En el momento en que ocurre el hecho, los padres de familia, no se percatan de la ausencia del menor en su vivienda, aspecto que se registra como un descuido y ausencia de responsabilidad de sus progenitores.
En el caso del conductor, si bien, logró ser detenido y ser puesto en consideración del Ministerio Público, no tendría plena responsabilidad al haber estado conduciendo por su ruta.
En el segundo hecho de atropello a peatón, fue atendido en la avenida 6 de Marzo, puente Bolivia, de la zona Rosas Pampa, donde Félix Mayta Quispe de 58 años de edad, es atropellado por un motorizado de transporte público, donde el conductor Juan Quispe de 35 años, quien fue detenido, no se percata del peatón al estar el mismo a la altura de la calzada.
El vehículo que conducía es minibús con placa de control 3004-PDL, el hecho ocurrió cuando el conductor luego de atropellar al peatón lo traslada al hospital Modelo Corea, pero este centro de salud, al no tener las condiciones necesarias, solicita su traslado al hospital Sagrado Corazón de Jesús.
PIDEN ALTA MÉDICA
Al interior de este centro de salud, los familiares, por voluntad propia, piden el alta médica, para llevárselo a su domicilio en achica arriba y en la jornada de ayer, los familiares de la víctima de atropello, dieron a conocer la muerte de su familiar, como consecuencia de la series lesiones graves en su organismo.
Finalmente un tercer caso de atropello a peatón identificado como Jesús Medrano de 46 años de edad, el hecho ocurrió a la media noche del lunes, fue atendido por Tránsito, en el municipio de Laja, a la altura de la plaza Alonzo de Mendoza en la provincia Los Andes, mientras el accidentado se encuentra internado en el hospital del Norte. El conductor Raúl Mamani de 40 años, quien conducía un minibús blanco con placa de control 1210-BDH, de servicio público, se encontraba en estado de ebriedad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.49 Bs. |
1 UFV: | 2.19923 Bs. |