Trabajadores ediles limpiaron drenaje pluvial de dos avenidas


Con la finalidad de evitar rebalses en los sumideros y las bocas de tormenta, la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) del Municipio retiró cerca de ocho cubos de residuos sólidos instalados en las avenidas Germán Busch y Álamos del Distrito 2 de El Alto.

Los escombros, lodo y basura acumulados en el sistema de drenaje pluvial, además de las cunetas de estas arterias, fueron limpiados ayer por 15 obreros ediles apoyados por maquinaria pesada.

“Estamos realizando una limpieza general en ambas avenidas, ya que, por la alta circulación vehicular y las actividades económicas instaladas, constantemente se reportan taponamientos”, sostuvo el supervisor de la DGR del Municipio, Juan Salazar.

Tapas dañadas

Asimismo, se cumplió con la reposición y el cambio de las tapas deterioradas y faltantes de los sumideros desde la calle 1 de la zona Santiago II hasta la avenida Litoral.

“Los residuos sólidos se fermentan y generan olores fétidos que incomodan a los vecinos y los transeúntes, por eso realizamos mantenimiento y limpieza constante, además, esto nos sirve para evitar percances durante la época de lluvia”, añadió Salazar.

Aseveró también que estas acciones son replicadas en la avenida Sucre “A”, cerca de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en la urbanización Mercedario y en la zona Huayna Potosí. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.19923 Bs.

Publicidad