Municipio emitirá nuevas boletas contra infractores



Niños bolivianos que participaron en el evento de robótica en EEUU.

El titular de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), Moisés Ávila, informó que desde el 15 de mayo se implementarán nuevas boletas de infracción para operadores de transporte público y particular.

Asimismo, confirmó que se realizará el relanzamiento oficial de la Guardia Municipal de Transporte, que tendrá la potestad de emitir boletas de infracción y realizar un control riguroso en las avenidas principales de la ciudad.

"Las recaudaciones van en beneficio de nuestro municipio y las boletas están en función a las multas que van desde los 10 hasta los 30 bolivianos. De acuerdo con la normativa, se clasifican en multas leves, graves y gravísimas", detalló el funcionario.

"Estamos en pleno proceso de cambio en el tema de la norma. Ya hemos tenido el acercamiento con representantes del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) para que se pueda viabilizar este tema", aseguró el titular de esta dependencia edil.

Aclaró también que los ingresos económicos por concepto de boletas de infracción serán emitidos por la Guardia Municipal de Transporte.

WAYNA BUS

Por otra parte, Ávila recordó que la ruta del servicio de transporte municipal Wayna Bus hacia Ventilla será ampliada desde el 15 de mayo.

De acuerdo con esta información, los motorizados llegarán a varias zonas de los distritos 2 y 3, debido a la demanda de usuarios existente en ambas jurisdicciones.

El cambio y la ampliación con nuevas paradas tiene la finalidad de brindar un mejor servicio a los pobladores, asimismo, incrementará los ingresos económicos por concepto de pasajes en favor del municipio.

"Estamos trabajando en el último tramo de la ruta, el viernes nos reunimos con los ejecutivos del Distrito 8 para darles a conocer esta posición, ya hemos tenido un acercamiento previo, ellos (dirigentes) aplauden que el servicio llegue hasta la Calle 3, de la zona Bolívar ‘A’ de La Ceja", aseveró Ávila.

Desde el inicio de su funcionamiento en la urbe alteña, el servicio recaudó más de 7 millones de bolivianos y transportó a cinco millones de ciudadanos.

Según el mapa de la nueva ruta, el desvío inicia cerca de la Planta de YPFB, continúa por la avenida Estructurante, pasará por El Kenko, la avenida Río Beni, Oleoducto y el Cruce Villa Adela. Ingresa por la avenida Ladislao Cabrera, llega a la Terminal Metropolitana, pasa por la avenida Panamericana, el Cuartel Ingavi, la avenida 6 de Marzo y llega a la Calle 3. (AMI)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.19942 Bs.

Publicidad