En Mosul, Irak
• Las fuerzas iraquíes avanzaron en el noroeste de la ciudad septentrional de Mosu • El comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, explicó que las tropas buscan llegar a la orilla del río Tigris, para rodear la zona situada al norte del casco antiguo
Un ataque aéreo contra un colegio causó al menos 81 muertos, en el oeste de Mosul, Irak, informó ayer la agencia turca Anadolu, que cita a fuentes de seguridad.
Se refiere que entre los fallecidos se encuentran 34 hombres, 29 mujeres y 18 niños. El colegio que ha sido víctima del sangriento ataque fue identificado como El Vela, ubicado en una zona que permanece bajo control de los terroristas del Estado Islámico.
En la zona se desarrollan combates entre terroristas y las fuerzas de seguridad iraquíes, por el momento se desconoce cuál de los contendientes es responsable del ataque.
FUERZAS IRAQUÍES
Según publicación de EFE, las fuerzas iraquíes avanzaron en el noroeste de la ciudad septentrional de Mosul, después de haber abierto en la mañana de ayer un nuevo frente, para intentar rodear y expulsar definitivamente de allí al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI).
El jefe de operaciones del Ejército iraquí en la provincia de Nínive de la que Mosul, Abdelamir Rashid Yaralá, dijo en un comunicado que el avance dio comienzo esta mañana, con el objetivo de destruir las defensas del EI y tomar el control de los últimos barrios que aún controla.
TROPAS
Las tropas conquistaron el barrio de Mishirfa 3, además de la planta de agua de esta zona y penetraron asimismo hasta el norte del barrio de Mishirfa 2, ambos en el oeste de Mosul.
Asimismo, las fuerzas gubernamentales rodearon el barrio de Al Hermat, en el noroeste de Mosul.
POLICÍA FEDERAL
Por su parte, el comandante de la Policía Federal, general Raid Shaker Yaudat, explicó que las tropas buscan llegar a la orilla del río Tigris a la altura del quinto puente, para rodear la zona situada al norte del casco antiguo, donde los yihadistas están atrincherados.
Yaudat añadió que la policía mató a ocho combatientes del EI, entre ellos el líder yihadista del barrio de Al Zanyili, identificado como Abu Hazifa al Hadidi, y dos cabecillas terroristas del barrio de Al Shifaa, ambos en el oeste de Mosul.
Además, la Fuerza de Respuesta Rápida y las unidades policiales tomaron el pueblo de Hasuna, en las afueras de la urbe, y la planta de gas de Nínive, según Yaudat.
BOMBARDEO
El Ejército iraquí anunció en un comunicado que aviones F-16 bombardearon dos fábricas de coches bomba, en el barrio de 17 Tamuz, y otras dos en el barrio de Al Hermat, además de un almacén de cohetes en la comarca Tel Afar, a 60 kilómetros al oeste de Mosul.
Mientras, los combatientes del EI lanzaron varios cohetes sobre barrios de la parte oriental de Mosul, desde la mitad occidental de la urbe, informó el jefe del comité de seguridad del Consejo de Nínive, Mohamed al Bayati.
Al Bayati detalló que los proyectiles impactaron en el barrio de Shukr y la zona de Karay, al noreste de Mosul, y causaron heridas a un niño y dos estudiantes de la escuela de Nabelis, ubicada en el área.
Las fuerzas iraquíes lanzaron la ofensiva sobre la orilla oeste de Mosul el pasado mes de febrero, después de expulsar al EI de la mitad este de la ciudad, a finales de enero pasado. (RT – EFE)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.53 Bs. |
1 UFV: | 2.19961 Bs. |
Impunidad |