En tribunales, padres de familia lo defendieron
El profesor de computación del Liceo Venezuela, que fue imputado por abuso sexual en contra de una alumna de 12 años, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro. Durante la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló ayer, a las afueras del juzgado, padres de familia negaron el hecho y afirmaron que el maestro nunca cometió el delito.
El pasado martes, el profesor Oswaldo R. S. de 45 años, fue aprehendido luego de que fuera denunciado por intento de violación, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, teniente coronel Rensso Mercado.
La audiencia cautelar se desarrolló en el juzgado segundo anticorrupción y lucha contra la violencia hacia la mujer a cargo del juez Alan Zárate, quien determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro, debido a los riesgos procesales de obstaculización a la investigación.
Mientras la audiencia se desarrollaba, en pasillos de los tribunales, varios padres de familia se dieron cita en el lugar y aseguraron que el profesor era inocente e incapaz de incurrir en ese tipo de conductas, ya que tenía antecedentes de ser una persona muy respetuosa.
Ya en horas de la tarde, un grupo de más 20 estudiantes se dieron cita en puertas de los tribunales, en la calle Potosí, portando carteles y afirmando que el profesor era inocente. “Justicia para el profe”, “la niña miente”, eran algunos de los estribillos que fueron repitiendo durante más de 40 minutos de protesta.
Pero en ambos casos, padres y estudiantes no supieron explicar cuál sería el motivo tras estas denuncias contra el maestro, pero mantenían firme su discurso.
Por su lado, el coronel Mercado informó que el tema estaba siendo investigado y aún no se había tomado declaración de las compañeras de curso de la alumna denunciante, para descartar que existan más víctimas y esto se haría en los siguientes días.
Recordemos que luego de la aprehensión, el jefe policial detalló que la menor asegura que el abuso se produjo la mañana del sábado 29 de abril, luego de pasar clases de esta materia. Según el testimonio de la madre ante la Policía, el profesor retuvo a su hija en el aula y procedió a realizar toques en sus partes íntimas.
También se mencionó que la madre no denunció el hecho de inmediato, por temor a que el acusado se dé a la fuga durante el feriado de 1º de Mayo.
A su turno, al momento de ser trasladado a celdas, Oswaldo R. S. negó los cargos señalando y dijo que el hecho no pudo ser cometido en ese horario ya que la puerta del ambiente donde se presume ocurrió el abuso, no cuenta con ningún seguro y que las alumnas pueden entrar y salir sin problemas.
“No es cierto, lamentablemente se ha dado una serie de situaciones y yo voy a exigir que se realice un examen médico forense”, declaró en un breve contacto con la prensa.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.53 Bs. |
1 UFV: | 2.19961 Bs. |