Hay otros tres implicados

Dos primos enviados a Qalauma por homicidio de joven de 17 años



La audiencia de los menores de edad, junto a su abogado.

Dos primos, Gerson  A. P. de 18 y Sergio P. T. de 19 años, fueron enviados con detención preventiva al Centro de Rehabilitación de Qalauma, en el municipio de Viacha, por el presunto homicidio Luis G. Q., de 17 años, estudiante y compañero de curso, del primero. La familia asegura que hay al menos otros tres implicados, entre ellos, una joven a quien se busca aún.

La determinación fue asumida por la juez cuarto de materia en lo penal cautelar, Margot Pérez.

HECHOS

De acuerdo con la relación de hechos, cerca de las 05.30 del pasado martes, dos amigos de Luis G. Q. tocaron a la puerta de su domicilio, ubicado en la parte final de la zona Los Pinos.

El menor de tres hermanos, en ausencia de sus padres, que habían viajado al campo, recibió en su cuarto a Gerson  A. P. y ‘Rudy’, donde escucharon música e hicieron cargar su celular, según el testimonio de Mercedes G. Q., hermana mayor del joven asesinado.

La hermana relató a EL DIARIO que se retiró a su dormitorio, pero cerca de las 6.30 volvió al cuarto y verificó que todos habían salido. Mercedes recuerda a su hermano como un muchacho deportista y tranquilo que este año debía graduarse del colegio padre Walter Strub, por eso le causó sorpresa que cerca de las 20.00 horas efectivos de la Felcc toquen a su domicilio e informen del hallazgo del cuerpo de su hermano, que horas más tarde otro familiar lo identificaría en la morgue solo por su ropa, pues el rostro era irreconocible.

Tanto Mercedes como la madre, Mercedes Q., y el tío Máximo Q., desmintieron las versiones emitidas por otros medios de que el joven haya sido víctima o incitador de bullying o acoso escolar.

En este sentido, Máximo Q. afirmó que los dos imputados eran autores confesos y que se desconoce los verdaderos móviles del asesinato de su sobrino, pero que en el hecho están involucradas al menos otras tres personas, entre ellas una joven que aún no ha sido identificada, que esa madrugada recogieron en un vehículo blanco a Luis G. Q. y lo llevaron hasta otro lugar donde al parecer consumieron bebidas alcohólicas y luego fue brutalmente golpeado.

AUDIENCIA

En la audiencia cautelar, el fiscal del caso, Favio Maldonado, detalló que el pasado martes por la noche Gerson A. P. llamó a la Policía para reportar un cadáver en el patio de su domicilio; tras proceder al levantamiento del cuerpo se procedió a la aprehensión del adolescente.

“El imputado en primera instancia se identificó como denunciante, sin embargo, en las investigaciones se logró identificar su participación y la de su primo Sergio P. T. , tras consumir bebidas alcohólicas con la víctima”, apuntó el fiscal.

Precisó que en la habitación de la vivienda de Gerson A. P. se evidenciaron manchas rojas, al igual que en el cadáver y la ropa de ambos imputados.

“De acuerdo con el informe médico forense, la causa de la muerte de la víctima se debe a un traumatismo cráneo encefálico cerrado y policontusiones”, explicó el fiscal.

El artículo 251 del Código Penal tipifica y sanciona el delito de homicidio con 5 a 20 años de prisión para quien matare a otro, sin embargo, sí la víctima es niña, niño o adolescente, la pena se eleva a 10 y 25 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.20018 Bs.

Publicidad