“Promedich” busca cuidar la salud de manera humanitaria



Director del “Proyecto Médicos del Crepúsculo Humanitario” (Promedich), Juan Carlos Patzi.

Ayer, el director del “Proyecto Médicos del Crepúsculo Humanitario” (Promedich), Juan Carlos Patzi, inauguró oficialmente el programa que busca cuidar la salud de la población de manera humanitaria, además de brindar atención médica a costos reducidos.

El doctor Patzi explicó que el proyecto nace al visualizar la necesidad de aquella población que no puede acceder a una atención médica de calidad por razones económicas; observaron la situación de los pacientes en otras entidades de salud, quienes tienen que realizar largas filas para ser atendidos.

Además que se pudo percibir la molestia de las personas que necesitan cirugías, que son reprogramadas en diferentes oportunidades o las continuas transferencias que se realizan de hospital a hospital, incurriendo en una mala atención hacia personas que urgen de una atención pronta y oportuna.

El nuevo Proyecto Médicos del Crepúsculo Humanitario (Promedich) implementado por el Hospital Metodista de la ciudad de La Paz, se encargará de brindar una atención personalizada a los pacientes.

NOMBRE

Patzi explicó la razón del nombre de Crepúsculo, que hace alusión a una atención, tratando al paciente antes, durante y el después, realizando el seguimiento respectivo que un paciente necesita después de una atención médica.

Asimismo, explicó que en caso de una cirugía habrá dos médicos de cabecera, quienes estarán informando continuamente la situación del paciente y después de ello se atenderá inclusive en los domicilios, en caso de que lo requiera el paciente o se presente un caso de gravedad.

La peculiaridad de este proyecto es que los médicos evaluarán la patología del paciente y según la situación del mismo, los galenos armarán paquetes donde establecerán costos mínimos para el tratamiento completo, incluyendo la utilización de quirófanos, camas, medicamentos, etc.

MÉDICOS

Son alrededor de siete galenos, quienes brindarán atenciones en diferentes especialidades como urología, cirugía general, medicina interna, Neurología, Oncología, Radio Terapia, Ginecología, Pediatría, Medicina General, entre otros.

Tal proyecto estará funcionando a manera de “pruebo piloto” hasta el mes de diciembre y después de ello el hospital Metodista lo aplicará de manera definitiva. “A poco tiempo de haber puesto a prueba el plan, se atendieron al menos a 60 pacientes en tres semanas, 15 de ellos accedieron a similar número de cirugías”, afirmó.

Atenderán aproximadamente siete médicos para consultas médicas y 10 de especialidad, los mismos buscarán el cuidado de la salud con atención médica integral, personalizada y humanitaria, explicó el director del proyecto Promedich.

Dijo que un caso de internación en un nosocomio, donde la duración de la misma por lo general suele ser varios días, el costo asciende por el tiempo; una operación laparoscópica, que tiene un costo aproximado de 12.000 bolivianos, por lo general, a diferencia del proyecto este, con internación los días que sean necesarios, tendrá un valor de 6.500 bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.20018 Bs.

Publicidad