Las Fuerzas Armadas rusas van a participar masivamente en las celebraciones del 9 de mayo, que se llevarán a cabo en más de 400 ciudades en todo el país con motivo del 72º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, dijo el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
En 28 de los municipios tendrán lugar desfiles militares, aclaró Shoigú. “Estarán involucrados más de 140.000 soldados y más de dos millones de unidades de armamento y equipo militar, 149 aeronaves, así como barcos y submarinos de la Armada”, prosiguió el ministro.
DEFENSA AÉREA
Asimismo, en la Plaza Roja de Moscú tendrá lugar la puesta de largo del último equipo de defensa aérea, incluidos los Tor-M2DT y los Pantsir-SA. Según el titular de Defensa, estos sistemas están destinados para su uso en el extremo norte del país y son capaces de realizar tareas en condiciones climáticas complicadas.
Shoigú puso el foco en la necesidad por parte de los funcionarios de seguir paso por paso las medidas de seguridad y las reglas de funcionamiento de los equipos. De esta manera, conseguirán evitarse lesiones personales y daños a las máquinas.
También, informó que el Ministerio de Defensa había recibido una gran cantidad de peticiones de los líderes regionales solicitando ayuda en la celebración del 9 de mayo. Casi todas estas peticiones recibieron una respuesta positiva.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Por otro lado, las autoridades rusas recordaron que después de la Segunda Guerra mundial con la participación de la URSS, se sentaron las bases del orden mundial que siguen en vigor.
El papel protagónico coordinador en este sistema tiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que goza de legitimidad internacional pese a todos los defectos en la actividad de este o enorme organismo que une a casi 200 Estados del mundo.
La URSS tomó un papel importante en el establecimiento de las Naciones Unidas en 1945.
La ONU fue creada tras la conflagración para fomentar la cooperación internacional y prevenir futuros conflictos.
PAPEL DE ONU
El papel central y coordinador de la ONU, cuya Carta se reconoce como código universal, base del Derecho Internacional contemporáneo, fue de concebir y crear un nuevo mundo multipolar – más igualitario, más justo y más seguro.
La URSS siempre apoyaba la intangibilidad de las disposiciones clave de la Carta de la ONU, incluidas las que se refieren al reconocimiento de los resultados de la Segunda Guerra Mundial.
Los soviéticos todo el período de postguerra abogaron por ampliar las capacidades de esta organización internacional en la medida de lo posible con el fin de adaptarla de modo razonable a nuevas realidades.
La ratea de la ONU en la arena internacional ahora es muy grande. Hay muchos ejemplos cuando las Naciones Unidas cumplen sus tareas con mucho éxito. Las operaciones de paz que se realizan bajo el auspicio y con el mandato de la ONU. Las recientes misiones realizadas en Mali, República Centroafricana y Haití, tuvieron bastante éxito. (sputniknews.com)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.34 Bs. |
1 UFV: | 2.19726 Bs. |
Impunidad |