Tarija.- Según denuncia de medios escritos locales, hombres armados asaltaron al equipo de Unitel en Tarija el pasado viernes. Los atracadores encañonaron a los periodistas de la televisora y les robaron una filmadora.
La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb) ayer condenó el atraco que sufrió un equipo de periodistas y exigió a las autoridades que se investigue este hecho, además de pedir garantías para que los comunicadores ejerzan su oficio.
Según datos del diario Nuevo Sur, el viernes aproximadamente a horas 10:00, dos delincuentes interceptaron uno de los vehículos en el que se transportan los periodistas de Unitel, rompieron uno de los vidrios del automóvil y encañonaron a sus ocupantes obligándolos a entregar la cámara filmadora.
“La Confederación Sindical de Trabajadores/as de la Prensa de Bolivia exige al Ministerio de Gobierno, a la Policía Nacional, al Ministerio Público y a las autoridades jurisdiccionales investigación y esclarecimiento inmediato de este caso, para que los responsables sean encontrados y sancionados con todo el peso de la ley”, señala el comunicado.