Redada municipal
En un operativo realizado en la zona Sur y Bajo Llojeta, se encontró a menores de edad consumidores de bebidas alcohólicas, además en posesión de sustancias ilícitas (marihuana), quienes participaban en espectáculos sexuales. La proliferación de fiestas nocturnas es un problema para la ciudad.
En el operativo realizado en el local “La Mansión”, se detuvo a 22 menores que participaban de estos eventos, que fueron publicitados, mediante redes sociales. Los funcionarios ediles atribuyeron este extremo, al desinterés de los padres de familia, quienes fueron objeto de una severa llamada de atención para que controlen y presten una mayor atención a sus hijos.
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, informó que una de las fiestas se realizaba en la calle 35 de Cota Cota, donde se anunciaba varios shows, lo que motivó la participación de los jóvenes en espectáculos no aptos para su edad ni formación educacional. En la redada municipal se encontró marihuiana y hasta se constató su consumo. Los organizadores del espectáculo nocturno también fueron detenidos.
RIESGOS
“Lo que procuramos mediante estas intervenciones es evitar que los jóvenes en situación de vulnerabilidad sean expuestos a riesgos que más adelante pueden generar daños a su salud o eventualmente a su integridad física”, indicó Ramallo.
Al respecto, la intendenta municipal Paola Valdenassi informó que esta instancia municipal realiza el control de este tipo de actividades, razón por la cual intervino en ambos lugares. En el referido local, se pretendía llevar a cabo una “fiesta sexual” convertida como un “gancho” para inducir a los jóvenes.
“Hubo decomiso de trago, las condiciones del inmueble no cumplían requisitos básicos y hemos encontrado a dos mujeres que estaban haciendo el show e inmediatamente les pedimos que se vistan y se las ha trasladado a recintos policiales”.
BAJO LLOJETA
En relación a similar operativo en Bajo Llojeta, Valdenassi informó que existía bebidas alcohólicas adulteradas. Allí se encontraron baldes para preparar la bebida en condiciones no aptas para el consumo, por lo que los organizadores también fueron trasladados a la policía.
Al respecto, la directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez, indicó que este tipo delitos se encuentran tipificados en el Código Penal Nº318 Corrupción de Menores, ya que al incitar el consumos de bebidas alcohólicas y espectáculos sexuales se vulnera la integridad moral y física de los menores de edad, quienes luego de las recomendaciones retornaron al seno familiar.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.54 Bs. |
1 UFV: | 2.20018 Bs. |