Dueños de casa e inquilinos
La normativa de sanciones para dueños de casa que alquilen para bares y cantinas clandestinos deberán ser para ambos, dueños de casa y los inquilinos, proyecto de ley que sería aprobado en sesión del Concejo del jueves, según Oscar Huanca, concejal de la comisión jurídica.
De acuerdo con la autoridad del legislativo, uno de los temas fundamentales que fue discutido en la comisión que se encargó de elaborar el proyecto que sancionará a los dueños de casa que alquilen sus ambientes para bares y cantinas ilegales, los niveles de castigo que deberán ser impuestas a los mismos negocios que expenden bebidas alcohólicas de manera ilegal.
"El debate de los concejales que estuvieron encargados de la elaboración de este documento, llegó a establecer la corresponsabilidad tanto de los dueños de casa que alquilen sus ambientes a bares sin permiso, precisamente este fue el tema que fue de mucha discusión dentro la comisión, porque por la delicadeza del mismo se tuvo que tardar algún tiempo, pero ya contamos con este documento y esperamos que hasta el jueves pueda ser presentada ante el pleno para su aprobación", aseveró la autoridad.
Para el efecto ya se cuenta con el informe final y la misma anuencia de los cuatro concejales que estuvieron a cargo del análisis de este proyecto que será de mucho beneficio para la población en general y de esta forma bajar el índice de la proliferación de estos negocios en las diferentes zonas alteñas.
DIFUSIÓN
Para el efecto se espera que una vez aprobada la ley, deberá ser socializada en las diferentes instancias de la urbe alteña, con la finalidad de que sea de pleno conocimiento de la población y sus autoridades, y de esta forma para que no se convierta en una ley que no tenga su resultado positivo.
"Lo que se espera que esta Ley no sea ociosa, como en varias oportunidades que una vez aprobada solo quedó en papeles, por eso es que nosotros debemos ser los que nos encarguemos en su socialización y difusión, y de esta forma tenga su resultado positivo en beneficio de la misma población y con carácter especial para la juventud de nuestra ciudad”, indicó Huanca.
En cuanto a los montos de sanciones que se deberán aplicar tanto a dueños de casa y los mismos propietarios de bares y cantinas están entre 2.000 a 10.000 UFVs, de acuerdo al grado de responsabilidad de cada uno.
Para que entre en funcionamiento dicha ley se esperará 10 días, luego de su aprobación en el Concejo Municipal y luego deberá ser el ejecutivo, quién promueva la norma para su cumplimiento, teniendo en cuenta el interés y beneficio de todos los alteños.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.50 Bs. |
1 UFV: | 2.20037 Bs. |