Padres de Familia de los distritos 1 y 4 protagonizaron un mitin de protesta en puertas de la Dirección de Educación del municipio, demandando el Plan Operativo Anual (POA), de sus establecimientos, actualmente carecen de infraestructura, mobiliario y material de enseñanza.
La movilización que corresponde a los representantes de las juntas escolares y padres de familia de base de las unidades educativas República de Japón de Villa 6 de Agosto del distrito 4 y 12 de Octubre del Distrito 1, llegaron hasta la instancia municipal como una medida de protesta por falta del apoyo económico que debe otorgar el municipio como parte del POA 2016 y 2017.
POCAS OBRAS
De acuerdo con el padre de familia del distrito 4, Germán Condori, la carencia del POA anual está provocando el retraso en la construcción de muchas obras de infraestructura de su establecimiento, además de la carencia de mobiliario que perjudica el normal desenvolvimiento de los estudiantes en sus diferentes niveles con que cuentan dicha unidad educativa.
"Esta movilización que hemos hecho el pasado lunes en puertas de la Dirección de educación es para exigir a las autoridades educativa del municipio la pronta otorgación de nuestro POA, 2016 y 2017, que hasta la fecha no se nos entregó a pesar del compromiso efectuado, actitud que nos perjudica en muchos de los trabajos y necesidades que tenemos en el colegio", dijo el representante.
Por otro lado el reclamo es en el mejoramiento de las baterías de baño para los estudiantes, tanto de damas y varones que según el dirigente Condori, desde hace mucho tiempo atrás están deterioradas por lo que precisa una pronta refacción para la comodidad y la salud de los alumnos.
En el momento más de 1.200 estudiantes de la unidad educativa República de Japón tienen estas carencias en los diferentes turnos, de mañana y tarde; solicitudes de mejoramiento que fueron enviadas a la unidad de educación del municipio, pero hasta la fecha no existe ninguna respuesta.
12 DE OCTUBRE
Por otro lado padres de familia de la unidad educativa 12 de Octubre, llegaron hasta la dirección de educación del municipio, para exigir la distribución del apoyo económico de forma equitativa como parte del Plan Operativo Anual (POA), entre los turnos de la tarde y mañana de dicho establecimiento.
La representante del concejo de padres de familia del turno mañana Fanny Larico, dijo que existe discriminación y parcialización de algunas autoridades de educación del municipio, debido a que el POA de este turno es solamente de Bs 70 mil, siendo que el turno de la tarde es de Bs 200 mil, aunque ambas instancias cuentan con las mismas necesidades.
De la misma manera exigen la dotación de mobiliario y el mejoramiento de infraestructura de la unidad educativa del Distrito 1, donde estudian más de 900 estudiantes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.45 Bs. |
1 UFV: | 2.20056 Bs. |