Policía y Municipio harán control en fiestas públicas

• Exhortaron a los padres de familia y juntas vecinales sumarse a este esfuerzo de seguridad en todas las zonas y barrios de la ciudad


El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo indicó que a través de estas fiestas se incita a los jóvenes a consumir bebidas alcohólicas y sustancias indebidas.

El municipio de La Paz y la Policía departamental realizarán acciones conjuntas de control y prevención, para evitar las denominadas fiestas temáticas que motivan el consumo de bebida a jóvenes; los operativos de control tendrán el apoyo del plan policial de seguridad ciudadana “Tucuy Ricuy”.

Las autoridades municipales y policiales exhortaron a los padres de familia y juntas vecinales sumarse a este esfuerzo de control, en todas las zonas y barrios de la ciudad, con el fin de precautelar la seguridad de los jóvenes, debido a que estas convocatorias mediante las redes sociales incitan a los menores de edad a consumir bebidas alcohólicas y sustancias indebidas.

Tras un seguimiento a las redes sociales, las autoridades municipales informaron haber identificado dos nuevas invitaciones para asistir a fiestas con características similares a las que se realizaban en un domicilio particular en la zona de Llojeta y otra “Crazy Party” en el “bus chelero”.

En ambos casos, el objetivo de la invitación es el consumo de bebidas alcohólicas en exceso y sin importar las consecuencias, a pesar de que este acontecimiento se desarrolla en un motorizado en circulación.

PADRES DE FAMILIA

El Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de la comuna, José Luis Ramallo, y el comandante de la Policía Regional de la zona Sur, Teddy Aníbarro Núñez, así como la autoridad municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, y la Intendente Municipal advirtieron que los organizadores de tales actividades serán sometidos a la norma, de acuerdo con las disposiciones establecidas por ley.

“En las últimas semanas, la Policía ha estado realizando intervenciones a estas actividades, en locales y en lugares donde las fiestas son convocadas por medio de las redes sociales, para crear el alto consumo de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes de ambos sexos. Estas fiestas están completamente prohibidas”, señaló Ramallo.

Por su parte, el comandante del Distrito Policial de la Zona Sur, Teddy Aníbarro, llamó a los padres de familia a cuidar a sus hijos, con la finalidad de evitar que los jóvenes asistan a estas fiestas, donde se vulneran los límites de lo tolerable y aceptable Anunció que la Policía participará activamente en los operativos para evitar estas actividades irregulares.

“Nos encontramos sumamente preocupados, porque a pesar de los operativos que hemos realizado, el fin de semana pasado personas inescrupulosas continuaban ofreciendo este tipo de servicios a los jóvenes”, reflexionó el jefe policial.

En esa línea, la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, exhortó a los padres de familia cuidar de sus hijos, toda vez que el núcleo familiar es el primer espacio de cuidado y protección de menores.

AUTORIZACIÓN

Por su parte, la Intendente Municipal, Paola Valdenassi, recordó que toda actividad económica, sea eventual o permanente, requiere de la respectiva autorización municipal, por lo que este tipo de fiestas deben acogerse y cumplir varias condiciones.

“Conforme a nuestras competencias, vamos hacer cumplir lo que establece la normativa. Aquellos establecimientos que incumplan tendrán las sanciones respectivas. De las intervenciones efectuadas el pasado fin de semana se está procediendo a imponer sanciones a los detenidos”, dijo Valdenassi.

Explicó que al momento de realizar el cobro por determinadas infracciones, como manillas, entradas y bebidas alcohólicas, entre otros, indistintamente que la fiesta se realice en una casa particular, la actividad debe ser reportada al municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.20131 Bs.

Publicidad