SIN TAPUJOS 2.0
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?
JA: Mi tesoro número uno es Dios, mi segundo tesoro son las enseñanzas y los recuerdos de mi madre y mi novia, que le ha dado luz a mi vida.
LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?
JA: Sería más atrevido aún y me gustaría terminar las cosas. Me ha perjudicado mucho no terminar las cosas, como la universidad por ejemplo. Terminar las cosas a tiempo le hubiese dado un orden a mi vida. La falta de orden provoca caos y el caos provoca confusión y eso te limita el éxito.
LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?
JA: Generalmente nunca estamos de acuerdo con las cosas que Dios nos ha obsequiado y, bueno, hay un par de cosas que no me gustan, pero trabajaré para cambiarlas. Mi dentadura y mi masa muscular en el tren superior son dos cosas que cambiaré.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?
JA: Mi empeño, soy el tipo de persona que tiene muchos sueños, pero además el empeño para cumplir cada uno de ellos de manera favorable.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?
JA: Los momentos anímicos bajos, me caigo muy duro, hoy tengo una gran cómplice que me ayuda, pero mis caídas serían muy difíciles de superar si hoy ella no estaría para apoyarme.
LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?
JA: Soy algo envidioso a veces, me parece que en lugar de ese detalle (estoy trabajando en eso), uno debería colocarse una meta, igualarla y superarla (…).
LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?
JA: Tengo y siempre he tenido grandes maestros, pero el otro día me agradó que un personaje notable del periodismo como David Heredia me diga que soy un tipo con mucho talento. Me sentí inmenso, hace mucho que no me había elevado tanto la moral. Esa ha sido una opinión muy importante sobre mi persona.
LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?
JA: Uuuuuh, generalmente me despedazan en las redes sociales, por varios factores, doy valor a las opiniones, pero cuando solo contienen maldad y no aportan, chau, ni las considero.
LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?
JA: Sí y valoro mucho además su fuerza y su nuevo impacto, pero es peligroso que no exista control sobre ellas. En algunos casos, si hablamos de críticas a personas públicas, las redes sociales son durísimas, la gente te aniquila, y últimamente también han sido mal utilizadas en temas de trata y tráfico, estafa, etc., etc., etc. Eso me alarma de sobremanera y a los padres de familia imagina cuánto (…).
LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?
JA: Hay varias formas, me gusta mucho ir a patear la pelota por ejemplo y, bueno, hoy tengo la dicha de contar con una pareja a la cual le gusta mucho viajar, que es una terapia de relajamiento buenísima. El cine es algo que también me agrada, de manera que hay varias formas que he encontrado para deshacerme de “Doña Rutina” (sonríe).
LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?
JA: La infidelidad, la deslealtad, son cosas que dejan una huella de daño permanente, irreparable (…).
LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?
JA: Huy, soy insoportable, la vieja (mi mamita que ya no está) me decía que soy un “fosforito” (sonríe), porque para empezar me pongo rojo y echo chispas, no tengo muy buen carácter.
LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?
JA: Muy aventurero, soy muy loco, me encanta darle el matiz de vértigo a mi vida. Sólo seré yo una sola vez, me gusta vivir con intensidad.
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?
JA: Tengo un tío al que aprecio mucho y me marcó una frase cuando estaba en plena adolescencia, me dijo: “Hijo, todo se hace pensando, agárrate el cu…. y pensá” (sonríe). Suena gracioso, pero esa forma peculiar de explicarme que todo necesita un análisis me ha ayudado a madurar un montón.
LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?
JA: Mi salida de PAT fue durísima, fue por indisciplinado y en ese momento en una gran cúspide de mi carrera. Trabajar con el Turco Berdeja siempre había sido un sueño desde niño y, bueno, Súper Sport era una gran escuela por Mario Lafaye y Ángel Pavón que estaba con nosotros. Fue un duro golpe que me enseñó que cada cosa tiene su momento y que nadie es irremplazable, por más estrella que se crea uno.
LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?
JA: Me gustaría viajar en el tiempo e intentar cambiar no sólo errores míos, me gustaría ayudar al mundo así.
LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO COMUNICADOR, ¿QUIÉN SERÍAS?
JA: Me gustaría ser como el doctor Arévalo, con esa trascendencia, ese peso. Creo que todos los que trabajamos en el periodismo deportivo sabemos que a nivel internacional el gran reconocimiento al doctorazo (como yo le digo), es notable, ese es mi objetivo.
LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?
JA: Soñador, luchador e indomable.
LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?
JA: Un montón de cosas, que soy un hombre criado con mucho amor, la vieja (mi mamita) me ha criado así, entonces soy muy cariñoso, amo mi laburo, considero que no estoy aquí por casualidad, yo nací para relatar fútbol, soy muy sincero, muy leal, me gusta mucho ayudar.