Chelsea, Benfica y Mónaco son campeones

En Holanda, el Feyenoord no conquistaba la liga hacia 18 años. El Red Bull Salzburgo alcanzó su cuarta corona en la liga austriaca, mientras el Feyenord holandés volvió a dar la vuelta.


Jugadores del Benfica celebran una nueva corona, la cuarta consecutiva de la liga portuguesa,

El inglés Chelsea, el francés Mónaco, el portugués Bénfica, el holandés Feyenoord y el austríaco Salzburgo se proclamaron este fin de semana campeón de su respectiva liga.

Los cinco nuevos campeones se unen al alemán Bayern Múnich, el griego Olympiacos y el ruso Spartak de Moscú, que ya semanas atrás habían alzado el trofeo liguero en su respectivo país.

La Premier ya tiene dueño: el londinense Chelsea del italiano Antonio Conte. Un campeón esperado por lo realizado a lo largo de toda la temporada, en la que siempre ha estado en todo lo alto.

Y su técnico Antonio Conte ha logrado el título en su primera temporada en la Premier. Lo suma a los tres “scudetti” (liga italiana) obtenidas como entrenador del Juventus Turín.

Francia ya tiene campeón: el Mónaco, que conquista su octavo título liguero. No lo ganaba desde la temporada 1999-2000. Ahora lo ha hecho con un equipo joven y con muchos jugadores en el punto de mira de los clubes “más potentes” del Viejo Continente.

En la penúltima jornada, el Mónaco se ha impuesto al Lille (4-0, dos goles del colombiano Radamel Falcao), y pese a llevar tres puntos de ventaja al París Saint Germain, que se impuso en Saint-Etienne (0-5), es matemáticamente campeón ya que tiene favorable el particular. Además de tener aún un partido pendiente.

La Eredivisie proclamó su campeón en la última jornada. Ha entonado el alirón el Feyenoord, que se impuso al Herracles (3-1). Ello le permite cerrar con un punto de ventaja sobre el Ajax Amsterdam.

Hacía 18 años que el Feyenoord no conquistaba la liga holandesa, de las que ya suma quince a lo largo de sus 107 años de historia.

El Red Bull Salzburgo ha ganado por cuarta vez consecutiva la Bundesliga austríaca tras imponerse el sábado al Rapid Viena (1-0). Saca 15 puntos al segundo clasificado, el Austria Viena, a tres jornadas del final.

El Benfica se alzó el sábado campeón de la Liga portuguesa al vencer por 5-0 al Vitoria de Guimaraes, un triunfo con el que consigue algo inédito en su historia, ser campeón por cuarta vez seguida por primera vez en su historia. Los “encarnados” acaban campeones con 81 puntos, siete menos que la temporada pasada.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.20131 Bs.

Publicidad