Ciudadanía alteña rechaza amenazas

Choferes pretenden cerrar puntos de ingreso a La Paz

• La prepotencia y la falta de educación pretenden imponerse con otro paro del transporte, mientras miles de ciudadanos se ven perjudicados, en ambas ciudades


Nuevamente, las amenazas por parte del transporte público anuncian un nuevo perjuicio para miles de personas que circulan entre las dos ciudades.

Los habitantes de El Alto que se movilizan cada día hacia la urbe paceña rechazaron ayer el anunciado paro del transporte entre las dos ciudades, afirman que es un nuevo perjuicio a los usuarios que aún tienen que soportar abusos y trameajes, además de inseguridad en los vehículos.

Choferes del transporte público de minibuses indicaron que el miércoles apoyarán el paro movilizado de sus similares de La Paz, para lo cual decidieron bloquear los puntos principales de ingreso hacia la Sede de Gobierno, según Primitivo Mamani, ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo.

ANUNCIAN BLOQUEOS

De acuerdo con el representante de los choferes sindicalizados del transporte público de minibuses, el apoyo a sus compañeros de la ciudad de La Paz, es porque también a los operadores de la ciudad de El Alto les atinge este problema que están pasando con el municipio de la Sede de Gobierno.

Para el efecto Primitivo Mamani anunció que en este paro movilizado estarán también presentes todas las organizaciones afiliadas al ente matriz del transporte de la ciudad de El Alto, como camioneros, interprovincial, internos e intermunicipales.

De esta forma el día miércoles desde las cero horas los bloqueos estarán presentes en las principales vías que son de acceso a la ciudad de La Paz, como el Faro Murillo, Pasankeri, Ballivián, Naciones Unidas y el peaje de la autopista, de manera que aquellos vehículos del servicio público que intenten trabajar ese día no tengan el paso hacia La Paz como medida de protesta.

“En esta medida nosotros nos haremos presentes con nuestras movilidades para bloquear los accesos que tiene nuestra ciudad hacia La Paz, y luego del mismo y de manera interna de nuestra organización evaluaremos para decidir otra acciones en las que no están descartadas el paro de 48 y 72 horas hasta una medida indefinida”, explicó Mamani.

Entre tanto el servicio del transporte público interno en la urbe alteña está garantizado con algunos motorizados que decidan trabajar a los que no se les restringirá su circulación según el dirigente.

OTRAS DEMANDAS

Entre otras demandas que tienen los choferes de la ciudad de El Alto, el dirigente del sector, indicó que si hasta la fecha no se han eliminado los trameajes a las diferentes zonas es porque hasta ahora el municipio no habría hecho conocer los resultados de las mesas de trabajo que se realizaron, dónde estaba hacer saber el real costo de operaciones para tomar una decisión en el tema de las nuevas tarifas del transporte público en la ciudad de El Alto.

“Nosotros no estamos perjudicando a la ciudadanía, porque estamos esperando el resultado del municipio, pero de continuar con esta actitud de dichas autoridades podríamos tomar en cualquier momento la decisión de incrementar el costo del pasaje, porque y hemos esperado bastante tiempo”, dijo Mamani.

Entre tanto el problema del trameaje, cambio de rutas y alteración de discos continúan en la ciudad de El Alto, sin que ninguna autoridad pueda poner un alto a este abuso de los transportistas a pesar de los varios compromisos que hizo el encargado del sector por parte del municipio Moisés Ávila para implementar rigurosos controles y sanciones a los mismos, pero todo quedó como un simple compromiso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.20146 Bs.

Publicidad