El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que esta semana y durante los próximos meses las temperaturas, tanto para la ciudad de La Paz como El Alto, descenderán, por lo que el clima frígido estará presente con más énfasis en la madrugada y al anochecer en ambos sectores.
La jefa de la Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, indicó que tanto en la ciudad de La Paz y El Alto, las temperaturas tienden a descender paulatinamente en horas de la noche y madrugada, las que oscilarán entre 20 el máximo y -3 la mínima. Asimismo, aseguró que las precipitaciones pluviales serán menos frecuentes.
En cuanto a la precipitación pluvial, Portugal informó que la establecida para este mes en la ciudad de El Alto es de 10.5 milímetros por metro cuadrado, de la cual se llegó a 1.5 milímetros por metro cuadrado para la ciudad de La Paz, de 8.8 milímetros por metro cuadrado y hasta el momento se obtuvo 0.9 milímetros por metro cuadrado.