“Vine para ser campeón con Bolívar”

El delantero chileno Ronnie Fernández quiere ganar el primer título en su carrera deportiva, según confesó a Deportes El Diario. Está ilusionado.


El delantero chileno Ronnie Fernández, formado en el club Santiago Wanderers de Valparaíso, y que llegó a Bolívar en el segundo semestre de 2016, procedente del Deportivo Cali, que cedió el 50 por ciento del pase que había adquirido del Deportivo Cali se ilusiona con su primer título. El atacante se ha ganado a la hinchada de la Academia con sus goles y su buen desempeño. Ahora se habla en su país de la posibilidad de ser convocado a la selección mayor para el partido frente a Bolivia, en La Paz, por las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018.

- ¿TODO SE VA DANDO DE A POCO?

- La gente agradece cuando uno se entrega al cien por ciento dentro la cancha, cuando uno intenta devolver el cariño o la responsabilidad que le entrega el club de traerlo a uno. La mejor manera de responder es dentro la cancha y cuando la gente te devuelve ese cariño o ese afecto por lo que uno está haciendo es gratificante, porque te muestra que es el camino correcto, te muestra que los pequeños sacrificios que hacemos, tengan mucho valor y que la estadía en un equipo tan grande como Bolívar, que tiene mucha presión y mucha afición, sea más cómoda y más grata.

- ¿HACE CUÁNTOS AÑOS COMENZÓ SU CARRERA EN EL FÚTBOL PROFESIONAL?

- Ya van nueve años de fútbol profesional. Me costó mucho salir de mi club, ir a la segunda división del fútbol de Chile. Ahora me toca la parte bonita de estar en un club grande, de haber jugado en la primera división con mi club en Chile. De haber pasado seis meses en Colombia que fueron maravillosos y luego la posibilidad de ser vendido, ahora Bolívar que era un compromiso y una apuesta difícil, porque no es mucho que se hable en mi país de jugadores chilenos acá, tampoco no es mucho lo que se conoce de la Liga. Desde el comienzo tuvo que conocer todo, fue entretenido y muy grato porque el trabajo que uno hace ha sido bien recibido.

- ESTÁ DEMOSTRANDO EN LA CANCHA TODO LO QUE SABE Y CON UN TRABAJO SILENCIOSO ESTÁ TAPANDO ALGUNAS BOCAS...

- No hay algo más lindo que el poder opinar porque es gratis, porque todos podemos opinar de todo y, sobre todo, del fútbol que mueve tantas masas. Llegar a un equipo grande como Bolívar genera eso, que esté uno en boca de mucha gente, es parte del trabajo. Yo soy un amante del fútbol, un amante de esta profesión y creo que nosotros tenemos muchos beneficios y sus cosas negativas como la presión, prohibirse de muchas cosas, porque se es muy conocido, pero eso es lindo, es la parte bonita de este deporte. Siempre he dicho que mi trabajo no es tapar la boca de la gente, es jugar fútbol y responder a la directiva y al cuerpo técnico, en ese sentido el trabajo ha sido bien aceptado y los goles están saliendo.

- ¿A SIETE FECHAS DE LLEGAR A ESA META TRAZADA, CADA PARTIDO SERÁ UNA FINAL Y LUEGO LA COPA SUDAMERICANA, CÓMO SE SIENTE.?

- Debemos ser campeones, lo dije desde que llegué. El equipo ha tomado esa fuerza y cada fecha es importantísima, pero quedan muchas de local, que nos aporta mucho. Hay cosas que mejorar, hemos cometidos errores en fechas que nos han costado puntos, pero sabemos que viene los más lindo, sabemos que los equipos vienen a jugarse la vida contra nosotros porque es lindo bajarle al puntero. Es una linda responsabilidad que este equipo debe saber manejarla y lo ha demostrado. Vamos por todas, vamos por el campeonato y la Sudamericana es una obligación.

- ¿YA SABE DE SER CAMPEÓN?

- No, la verdad que no y eso me hizo venir a Bolívar. Siento que me tocó estar en equipos grandes, equipos de mucha competencia, eso no quiere decir que acá no, pero sí Bolívar prepara equipos para ser campeón, eso es una diferencia tremenda. Cuando me llamó Beñat (San José Gil) y la gente de acá mi primera motivación fue esa, tener la posibilidad de coronar mi profesión con un título acá me motivaba, ese fue el gran motivo para llegar a Bolivia, vine para ser campeón.

- ¿UN SUEÑO Y UNA META QUE SE DEBE CUMPLIR?

- Sin duda, creo que se trabaja para eso, creo que el esfuerzo, más allá de lo económico, debe ser coronado con un título y esa es la ambición del plantel, por suerte llegue a un plante que tiene esa ambición, en lo personal la tengo flor de piel.

- ¿PASA SU MEJOR MOMENTO FUTBOLÍSTICO EN LA ACTUALIDAD?

- Yo creo que en Wanderers fue un momento muy importante, también se hablaba de la selección para mi, fui llamado por muchos equipos grandes de Chile, hubo ofertas formales que yo deseché, es fue un momento muy lindo. La diferencia es que ahora soy un jugador más maduro, un jugador más crecido. Ahora analizo más y vivo el día a día. Sería un año redondo para mi si me convocan a la selección de mi país.

Luis Moreno

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20236 Bs.

Publicidad