Temas de la vida cotidiana
Debemos comenzar aclarando que estas opiniones son libres de cualquier matiz político, sea de izquierda, derecha, centro o cualquier otra ideología, pues amamos a nuestro país y su gente y queremos lo mejor para todos.
Que tenemos derecho a reclamar y protestar, sí y es democrático, pero crear caos, desorden, castigando a gente con ridículos chicotazos, por supuesto que no. Durante su paro los transportistas tuvieron un día de descanso, para seguir comiendo, jugando fútbol, viva la vida y los demás fuimos arruinados.
Hay gente que vive al día, y que le cuesta movilizarse de un lugar a otro, hay personas que a lo mejor bajan del cerro a trabajar a la zona sur; personas de la tercera edad, gente que tiene dolencias físicas. Fue acertado que policías salgan también a las “mil esquinas” y así evitaron que colapse el centro paceño. Felicitamos al jefe policial que tuvo esta maravillosa idea, así deberían salir cuando hay marchas y bloqueos para poner orden y sentar el principio de autoridad.
Con qué derecho exigen los choferes, si tratan como a basura a los pobres pasajeros; ojalá alguien supervisará la limpieza de sus vehículos, minibuses, taxis, radio taxis truchos o no, pues muchos están sucios, donde nuestra ropa limpia sale con tierra, mojada, con restos de comida, suciedades irreproducibles. Tal vez utilizan sus vehículos para que en las noches duerman sus mascotas, ¿o pensarán que van a transportar animales?
¿Por qué no dejan de hacer trameajes?, ¿por qué cobran de acuerdo con su humor?, ¿quién controla a taxis y radio taxis? ¿Estarán entonces en posición de exigir mucho? Que cumplan las normas y no molesten a la gente, ellos nos abusan y maltratan, ofenden e insultan si se les dice algo. Todos los trabajadores del volante deberían tener tarjetas de identificación, mejor de acreditación, ¿hasta cuándo seguiremos escuchando de asaltos, violaciones que se producen al abordar un vehículo de transporte, peor de noche? Hay que rezar para llegar a destino sanos y salvos.
La Alcaldía debería hacer cumplir las normas establecidas y, con mucho respeto, también mencionamos que las multas que cobran cuando colocan trampas a nuestros autos y los llevan con la grúa, deberían ser modificadas, pues son lacerantes para la economía de los hogares pobres. Se cobra casi medio sueldo y del básico, si se demora en sacar el vehículo de sus garajes. Por favor, esto debería ser revisado, no es justo. Si en el interior es mayor la sanción, es su problema, pues estamos en La Paz, ya tenemos bastante con las multas y grampas que colocan los de Tránsito. La verdad es que a veces los policías que colocan estas trampas parecen estar más ocupados con esto, que cuidando a la ciudadanía paceña.
Ya no queremos ver en las calles a gente protestando, parando, marchando, bloqueando, ya no, qué pobre imagen proyectamos del país, por ello nos tratan mal y nos dicen cosas ofensivas en el exterior, hasta cuando reclamamos por el mar. Reflexionemos y ojalá ya no veamos marchistas y bloqueadores ¡atentando contra nuestra bella e incomparable oh linda La Paz!
E.mail:temasvc@yahoo.es
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |