• El municipio realizó mejoras en las instalaciones del albergue localizada en la terminal de buses. Se aguarda acoger a unas 200 personas. La comuna apoyará a las familias con alimentación y servicio social en trabajo coordinado con otras entidades de la ciudad
Desde este este fin de semana fueron abiertas las puertas del albergue de invierno en la terminal de buses para proteger a indigentes del crudo invierno que se vive ya en la ciudad. Se espera proteger a un grupo de 200 indigentes y también a migrantes que provienen en su mayoría del norte de Potosí, una de las regiones más afectadas por la pobreza extrema del país y de otros municipios del departamento.
La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, indicó que para mejor comodidad de los beneficiarios, se incorporó 40 catreras en el albergue de invierno, asimismo, se adquirió 100 colchones y frazadas que abrigarán a decenas de adolescentes, mujeres solas y adultos mayores.
DECLARACIÓN
“Les estamos brindando un lugar temporal con la buenas condiciones. Hemos puesto en el albergue el tumbado para que no les haga frío y este año estamos innovando con 40 catreras individuales”, manifestó la autoridad.
Indicó que las instalaciones de acogida, tienen la capacidad de alojar por noche a cerca de 200 personas, entre niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad. “Vamos a priorizar el cobijo primero a las madres con sus hijos, luego adultos mayores, mujeres y si hay espacio a varones”, explicó.
MEJORAS
En el albergue se realizaron varias mejoras a la infraestructura como es la construcción del cielo falso o tumbado y pintado de las paredes. También se realizó el fumigado, y limpieza general del galpón.
Al respecto, Acarapi indicó que para mejorar la atención a estas personas se organizó una relación cooperativa con varias organizaciones que de manera voluntaria apoyan con la preparación de la cena y el desayuno. “El servicio de alimento, se ofrece de manera organizada, también se tiene programado el corte de cabello y otras actividades solidarias con los niños y los mayores” indicó.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Albergues Evert Tórrez, indicó que los niños tendrán asistencia pedagógica y los mayores, cursos de capacitación en emprendimiento; también brindarán asistencia médica, apoyo social y psicológico, y seguridad.
PLAZO
Cabe recalcar que el albergue estará habilitado por tres meses, hasta el 18 de agosto, debido a que en este período de transición al invierno existen bajas temperaturas en el occidente del país, que incluso se registran niveles bajo cero.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.20236 Bs. |