El 9 de mayo de 1950 el ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman, pronunció una declaración en la que proponía la creación de una Europa unida. El proyecto arrancó en 1957 en Roma y este año se celebra el 60 aniversario de ese acontecimiento. Con esos datos, el jefe de la Delegación Europea, embajador León de la Torre Krais, abrió su discurso conmemotivo por el Día de Europa, durante la recepción social ofrecida en su residencia.
"Hemos construido una unión única con instituciones comunes y valores firmes, una comunidad de paz, libertad, democracia, derechos humanos y estado de derecho, un importante poder económico con niveles de bienestar sin precendentes. Vamos a seguir construyendo una Unión Europea más fuerte", destacó el embajador de la Torre, a tiempo de referirse también a la agenda bilateral con Bolivia.
En ese punto, el diplomático subrayó que la misma se va consolidando año tras año. "Bolivia es un país prioritario para nuestra cooperación a través del apoyo presupuestario al Gobierno con sectores estratégicos como son el agua y el medio ambiente, la coca y la lucha contra el narcotráfico o el apoyo a la reforma de la justicia. Trabajamos también con las autoridades locales y la sociedad civil, cuya fuerza vitalidad es esencial para la salud democrática de un país, tambien buscamos nuevos ámbitos de cooperación como es el aeroespacial", dijo el Jefe de la delegación europea.
Entre los invitados se encontraban autoridades de Gobierno, diputados, senadores, magistrados, autoridades civiles, religiosas, militares, policiales, embajadores de los estados miembros y de otros países, así como representantes de organismos internacionales, quienes acompañaron al anfitrión en el brindis de honor.
La voz de Verónica Pérez con el acompañamiento de Jorge Villanueva amenizó la jornada festiva.