Destruyen más de 9.000 bebidas alcohólicas


La Intendencia Municipal destruyó más de 9.000 productos entre bebidas alcohólicas, refrescos y otros que fueron incautados de bares clandestinos, durante operativos que se realizaron en tres meses, según Ricardo Bernal, responsable de almacenes de la instancia edil.

De acuerdo con el funcionario de la repartición, esta cantidad de bebidas, entre otros productos, en su mayoría no contaban con registro sanitario, fecha de vencimiento ni la autorización respectiva para su comercialización y otros requisitos que deberían tener como normas de salud.

OPERATIVOS

De estos productos en el caso de las bebidas alcohólicas su decomiso se efectuó en bares y cantinas clandestinas que no estaban autorizadas para su funcionamiento, productos que no son devueltos a sus propietarios, por lo que son destruidos, así como las bebidas no alcohólicas como son los refrescos de fabricación casera, además por la falta de muchos requisitos de salud.

“Una mayoría de estas bebidas son de contrabando especialmente de los wiskys, además en El Alto, se ha podido detectar otros lugares donde su fabricación estaba siendo de forma ilegal y con químicos que representan mucha peligrosidad para la salud de la población, los mismos que se estaban exponiendo en bares clandestinos y hasta wiskerías que no estaban autorizadas para su venta”, explicó Bernal.

TRES MESES

Asimismo indicó que toda esta cantidad de bebidas alcohólicas y otros productos fueron decomisados en diferentes operativos que se han realizado durante 3 meses desde el mes de febrero hasta abril de la presente gestión decomisos que se efectuaron en bares de diferentes zonas de la urbe alteña.

De esta forma este trabajo realiza la Intendencia Municipal de operativos en sectores donde se encuentran bares y cantinas clandestinas hasta discotecas, donde generalmente este tipo de bebidas son adquiridas por parroquianos, debido al bajo precio de los productos, además en muchos de los casos adquiridos por menores de edad.

Entre otros productos que se destruyeron están 2010 cajas de cerveza, 14.700 dulces chinos y galletas, 4.856 unidades de utensilios de cocina entre platos cucharas que ya se encontraban en desuso y en mal estado los cuales fueron decomisados por inocuidad alimentaria de la Intendencia.

“Nosotros realizamos este tipo de operativos junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en todos los distritos, pero donde más bares existen son tres distritos, por lo que la presencia de la Intendencia, en estos lugares, es con más frecuencia para que de esta manera podamos vigilar los negocios de estas zonas”, explicó el funcionario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.20251 Bs.

Publicidad