Dos sectores requieren pasarelas



Por el alto tráfico de vehículos, la Curva de Holguín y la avenida del Ejército son las rutas que demanda la urgente instalación de pasarelas.

Ante la dificultad de cruzar las vías por el alto flujo vehicular, la avenida del Ejército y la Curva de Holguín son las rutas que requieren de pasarelas, para garantizar la seguridad de los peatones que diariamente utilizan esas vías para cumplir sus actividades.

En el transcurso del día, cientos de personas atraviesan con dificultades y riesgos el cruce de una acera a otra. Esta situación se presenta con mayor intensidad en algunas zonas específicas de la ciudad. Entre ellas, en la Curva de Holguín, en la avenida Libertador que une el centro de la ciudad con la zona Sur, y en la avenida del Ejército, a la altura de la calle Federico Zuazo, en la esquina trasera del monoblock de la UMSA.

En horarios pico, la ciudadanía que transita por esos lugares expone su vida al intentar pasar por estas vías, por la velocidad en la que circulan los vehículos y la falta de control por parte del Servicio de Tránsito.

En un recorrido que realizó EL DIARIO por la calle Federico Zuazo y la avenida del Ejército, se pudo constatar los riesgos que deben afrontar los transeúntes al cruzar estas vías; la mayoría de ellos son estudiantes universitarios, que por el apuro exponen sus vidas.

Consuelo Suxo, estudiante universitaria, comentó que existe la necesidad de que la Alcaldía busque una forma de remediar esta situación, ya que los vehículos, en algunas ocasiones, ceden el paso a los transeúntes, pero la mayoría de las veces no; “las personas cruzan las vías abriéndose paso entre los vehículos”.

Al respecto, Vilma Mamani, vecina de la zona de Sopocachi, indicó que “para todos es peligroso cruzar por este sector. Planteó que es necesaria una pasarela o algún semáforo que nos ayude, sobre todo en horas de la mañana, al mediodía y en la noche, momentos en que más se sufre por el alto flujo de vehículos”, comentó.

La señora Rosario Reyes, quien cruzaba una de esas aerterias, comentó que es dificultoso pasar, razón por la cual se debe esperar a que la vía este despejada, “hasta nos podemos tropezar mientras corremos, es realmente peligroso cruzar este sector”, enfatizó.

En cuanto a la Curva de Holguín, existe la misma necesidad, las personas que atraviesan por el sector señalan que diariamente es evidente el peligro, por la cantidad de vehículos que circulan por esa ruta. “Es urgente la instalación de una pasarela, que será de gran utilidad para transitar por el sector”, dijo Daniela Rodríguez, estudiante normalista, al señalar que este sector ni siquiera cuenta con aceras.

La necesidad de pasar por esta avenida se debe a la parada del bus Pumakatari y del teleférico que transportan a cientos de personas, quienes al llegar a este sector se encuentran con el tráfico vehicular y la falta de aceras.

La señora Beatriz Aruquipa, quien utiliza diariamente esta ruta, comentó que al bajar del Teleférico tiene que caminar hasta Obrajes y en su recorrido no sólo debe lidiar con los vehículos en movimiento, sino también con el que una empresa expone para la venta de su mercadería en esta misma vía.

Por su parte, el señor Julián Patiño, explicó que en horas de la mañana son más los jóvenes que exponen sus vidas, al intentar cruzar la calle y al ver que no hay aceras igual tienen que caminar por la calzada. “En este sector hay una universidad y en las mañanas los jóvenes corren para cruzar la vía y al otro extremo no hay aceras, en este intento se exponen al peligro, debería haber una forma de solucionar este problema, puede ser una pasarela o semáforos e instalar también señalizaciones”, comentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (508 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.20281 Bs.

Publicidad