La Unidad de Atención de Emergencias registró a consecuencia de las lluvias de ayer, cinco casos en diferentes zonas de la urbe. Una inundación, caída de muro, desprendimiento de material de talud y obstrucción de cunetas fueron hechos registrados en la víspera.
El jefe de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo, indicó que las últimas lluvias generaron emergencias en las zonas de Sopocachi, Max Parades, Sur, Callapa y Villa Fátima, ninguno de magnitud.
El reporte de mayor gravedad fue la inundación que se registró en la zona de Sopocachi, en horas de la tarde, generada por la obstrucción de conector principal y retorno de agua de una vivienda, el cual fue solucionado a la brevedad.
Asimismo, explicó que la caída de un muro en una vivienda particular, en la zona Max Paredes, se produjo por la presencia de filtraciones en el lugar, la misma que fue atendida por personal de la Subalcaldía de la zona.
En cuanto a los demás casos, como el desprendimiento de material del talud en inmediaciones del Colegio San Ignacio, la obstrucción de cunetas en Callapa y Villa Fátima, también fue atendido por personal de la Alcaldía, quienes subsanaron las emergencias.
LLUVIAS
Por su parte el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), dio a conocer que en el transcurso de esta semana la lluvia, cielos pocos nubosos, nubosos, nevadas y el clima frígido estarán presentes en La Paz y El Alto, por la transición a la temporada de invierno.
Al respectó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Rodrigo Contreras, explicó que hasta hoy las temperaturas descenderán en ambas ciudades del departamento, provocando lluvias y nevadas en algunas regiones, a partir del viernes el clima mejorará gradualmente, no descartó que continúen las lluvias ligeras.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.20281 Bs. |