Crece tensión en Brasil
• Masiva protesta de opositores exige la “inmediata” renuncia del presidente Michel Temer, por graves sospechas de corrupción. Los movilizados lanzaron bombas molotov contra 5 edificios públicos y quemaron ministerios. El mandatario desplegó a la Fuerza Armada para reprimir las manifestaciones en su contra
Una masiva protesta que exigía la “inmediata” renuncia del presidente Michel Temer, cada vez más acorralado por graves sospechas de corrupción, derivó en enfrentamientos e incendios de edificios públicos; entretanto, el mandatario ordenó el despliegue de la Fuerza Armada para reprimir las manifestaciones.
Según reportes de la Policía Militar, participaron entre 35.000 y 40.000 personas en la movilización, que en un principio comenzó en forma pacífica, pero luego derivó en serios enfrentamientos cuando la multitud se aproximó a la sede del Parlamento, donde comenzaron los hechos de violencia que llevaron al mandatario a pedir refuerzos de “tropas federales”.
En esta acción, los opositores al gobierno de Temer atacaron los ministerios de Hacienda, Cultura, Turismo y Energía y Minas, y a lo largo de la Explanada muchos de los manifestantes le prendieron fuego a contenedores de basura y otros objetos. Las autoridades no informaron sobre el número de heridos.