Más de 800 personas fueron afectadas por una estafa múltiple de Bitcoin Cash en la ciudad de El Alto, producto de esta acción delictiva, 80 víctimas procedieron al secuestro de uno de los responsables, en su vivienda, el pasado domingo, explicó el director de la entidad policial, coronel Jaldivek Escobar.
El jefe policial observa con preocupación que las personas continúen siendo sorprendidas por estafadores, quienes haciendo uso del sistema piramidal (que una personas contacta a más víctimas), en la actualidad opten por hacer acciones por mano propia, antes que recurrir a la instancia de investigación y juzgamiento de estos delitos.
Al momento, se desconoce el paradero de las principales personas de la entidad, la misma es identificada como una actividad irregular.
El coronel Escobar lamentó que pese a la existencia de 800 personas víctimas de la estafa, ninguna de ellas haya logrado realizar una denuncia formal en la instancia policial de la Felcc.
Las víctimas quemaron solamente los muebles de la casa donde supuestamente funcionaba la ilícita empresa que captaba dinero piramidal.