Legisladores del Movimiento Demócrata Social (MDS) y los cívicos de Santa Cruz exigieron ayer la renuncia de la ministra de Comunicación, Gisela López, debido a los mensajes controversiales con los que se conmemora el Día Nacional Contra el Racismo y la Discriminación y que muestran a una mujer cruceña latiguear a otra mujer del occidente del país que viste pollera.
El senador Arturo Murillo dijo que las alusiones son altamente peligrosas y “la ministra (Gisela López) debe renunciar, ella es cruceña y es una vergüenza que una autoridad que es de esa región, haya permitido eso”, acotó.
Para la diputada Eliane Capobianco, la titular de Comunicación es “responsable de la campaña que difundió con publicaciones en las que hace ver como racista a todo el pueblo cruceño, hombres y mujeres”.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, dijo que esa imagen estigmatiza al cruceño como a una persona discriminadora y racista. Sin embargo, la ministra López manifestó que la publicación es responsabilidad de funcionarios de la unidad de redes sociales de esa cartera de Estado.