Tarija
Tarija- La Fiscalía informó que el ciudadano Marco Antonio Aramayo fue sentenciado el viernes a cinco años de cárcel por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, por el caso Fondo Indígena.
La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, quien mencionó que el Tribunal Tercero de Sentencia encontró culpable al quien en su momento fue director del Fondo Indígena.
“La Fiscalía presentó en audiencia todos los elementos que prueban que Aramayo es autor de los delitos acusados. Este ciudadano deberá cumplir su condena en el penal de San Pedro de La Paz”, explicó.
El Tribunal Tercero de Sentencia de Tarija determinó que además de la condena, el exdirector deberá proceder con el pago de costas al Estado y la reparación de daños y perjuicios.
“En la audiencia desarrollada esta jornada se dio lectura solo a la parte resolutiva, fijando para el 31 de mayo a las 18.00 la lectura íntegra de la sentencia”, agregó Muñoz.
Marco Antonio Aramayo fue posesionado el 4 de septiembre de 2013 como director ejecutivo del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (FONDIOC), en reemplazo de Daniel Zapata.
El proceso seguido en su contra en Tarija es por incumplimiento de contrato con la empresa Fesitar, donde involucra la suma de casi un millón de bolivianos. Anteriormente ya fueron sentenciados en procedimiento abreviado los ciudadanos Pablo Cruz Soliz, Osvaldo Tórrez Martínez y Willam Castillo.
Las irregularidades en el extinto FONDIOC, fueron detectadas por la Contraloría en febrero del 2015, las mismas que causaron un daño económico al Estado de al menos 71 millones de bolivianos por 153 proyectos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.20341 Bs. |