Trabajo técnico con Choferes

• Las negociaciones con la Alcaldía buscan superar todos los aspectos que los operadores del transporte público no estarían cumpliendo.


De acuerdo con los usuarios, los transportistas, pese a sus reclamos, continúan prestando un mal servicio y persisten en el trameaje.

Choferes entregaron a la Comisión Técnica Municipal sus observaciones en detalle y de manera documentada, sobre los supuestos abusos y arbitrariedades en las que estaría incurriendo la Guardia Municipal de Transporte.

A su vez, la Municipalidad asegura que de haber necesidad de corregir aspectos procedimentales será el resultado de las mesas de trabajo, informó el concejal Fabián Siñani.

“Hemos conocido en detalle, inclusive con documentos, las demandas de la dirigencia de los transportistas, respecto a presuntos abusos o arbitrariedades de la Guardia Municipal”, dijo Siñani.

Señaló que de ser necesario, los ajustes a los procedimientos de control al tráfico vehicular será resultado de un trabajo conjunto, entre choferes y autoridades de la Municipalidad.

Es de interés de la comuna –dijo– que las funciones asignadas a la Guardia Municipal se cumplan con responsabilidad, con la finalidad de superar todos los aspectos que los operadores del transporte público no estarían cumpliendo.

Los incumplimientos reportados por la Guardia Municipal tienen que ver con la persistente práctica del trameaje, incumplimiento de la hoja de ruta y el mal estado de los motorizados.

“Se acordó una nueva reunión para el lunes próximo, oportunidad en que las autoridades municipales responderán a las demandas de los choferes; también les haremos nuevas propuestas, para evitar posibles arbitrariedades. El lunes, los dirigentes del transporte tendrán que traer propuestas claras y concretas que induzcan a poder revertir el trameaje, la alteración de rutas y recorridos, y la falta del uso de las hojas de ruta”, manifestó Siñani.

PROPUESTAS

Por su parte, el alcalde Luis Revilla señaló que la comisión encargada está realizando el trabajo técnico, con el objetivo de “cerrar acuerdos” para el mejoramiento del servicio del transporte público; “con ello también se busca que los transportistas mejoren sus mecanismos de autocontrol”.

“Vamos a esperar, no vamos a adelantarnos a los resultados de las mesas de trabajo para poder avanzar”, apuntó la autoridad edilicia.

El diálogo abierto entre autoridades municipales y representantes del transporte público, será reanudado la tarde del lunes próximo, cuando ambos sectores presenten propuestas concretas y detalles de las observaciones realizadas.

Uno los temas de prioritarios para la comuna tiene que ver con la denominada Guardia Sindical, asunto que será tratado en la perspectiva de coordinar acciones conjuntas. “Por tanto, los choferes deberán dejar establecido ante la Municipalidad cuáles son sus atribuciones dentro su gremio, cómo se organizarán y cómo se proponen coordinar con la Alcaldía”, resaltó Revilla.

PLAZOS

Entre tanto, la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Edith Montenegro, afirmó que los vecinos y usuarios otorgarán a los choferes tres meses de plazo para el mejoramiento del servicio, de lo contrario se retornaría al pasaje de Bs 1,50 y se rompería el acuerdo suscrito en junio del pasado año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Publicidad