En el Día de la Madre
Este 27 de mayo, Día de la Madre boliviana, la población expresa con diferentes detalles la admiración hacia sus progenitoras, embargados de un profundo sentimiento de gratitud y reconocimiento al sacrificio y entrega diaria de las madres por el bienestar de sus hijos.
Un conjunto de detalles fueron los que inundaron a las madres bolivianas, entre flores, baile, deseos y mucho amor, fueron agasajadas en algunas unidades educativas, mientras que otras optaron por pasar clases de manera normal sin ningún agasajo.
Días atrás se pudo percibir el ajetreo de la población paceña, donde se podía percibir en las céntricas calles, la búsqueda del regalo para sus mamás; el comercio se empezó a acentuar, ofreciendo variedad de productos desde los convencionales hasta las artesanías, a precios accesibles para la población.
En la avenida Mariscal Santa Cruz, se acentuaron las tradicionales comerciantes de las fechas festivas, quienes salen a ofrecer sus productos, está vez, dedicados al Día de la Madre boliviana, la mayoría de ellas madres trabajadoras, quienes a pesar del día de la madre, no se dan un descanso.
Rosario Blanco, mamá comerciante, ofrece a la población diferentes productos. Señaló que la innovación de este año son las tazas que incluyen dedicatorias para las mamás, algunas de ellas incluyen chocolates, arreglos, y otros detalles, los precios varían según el tamaño y el contenido.
También se exponen portarretratos, juegos de tazas, ramos de rosas hechas de jabón; y es que en un solo puesto de las comerciantes se pueden encontrar diferentes artículos, como perfumes, joyas, tarjetas, flores naturales y artesanales, artificiales, joyeros, cofres, billeteras, etc.
Según Blanco los artículos más requeridos en esta ocasión son las tazas, que incluyen dedicatorias inspiradas en las madres, dentro de la variedad se pudo percibir arreglos de chocolates llamativos, que contienen tazas, peluches y chocolates, los mismos que oscilan desde los 15 bolivianos hasta los 50.
TARJETAS
En el comercio no faltaron las artesanías, donde se encontraban creativas tarjetas, adornos, elaborados de goma eva; tarjetas, llaveros, floreros, cofres, todo tallado en madera, los precios de los productos artesanales también varían desde los 20 bolivianos hasta los 70, según el producto.
Y los hijos preocupados de buscar el mejor regalo para sus mamás, pese a las limitantes económicas, expresaron que no existe detalle que pueda devolver el trabajo que las mamás realizan por ellos y que lo más importante es demostrarles todo el sentimiento que sienten por ellas.
Y es que una fecha festiva como el día de la madre, donde se homenajea a un ser sublime y sacrificado, el común denominador de la población es el de expresar el profundo amor y el eterno agradecimiento por regalarnos la vida, es por ello que EL DIARIO hace llegar las felicitaciones más cordiales a todas las madres bolivianas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.20341 Bs. |