Sao Paulo.- Al menos cuatro personas murieron y 300 familias se han visto afectadas por varios aludes provocados por el fuerte temporal de lluvias que arrecia desde hace días en Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas (nordeste), informaron ayer fuentes oficiales.
La cifra de fallecimientos puede aumentar en las próximas horas debido a que hay al menos cuatro personas desaparecidas, dijo a Efe una portavoz del Cuerpo de Bomberos de Maceió.
De acuerdo con las fuentes, las cuatro muertes confirmadas hasta ahora, entre ellas la de un menor de edad, se produjeron en la madrugada de este sábado, por un alud provocado por las intensas precipitaciones.
La Alcaldía de Maceió decretó el estado de “emergencia y calamidad pública” y ha montado un albergue provisional para dar cobijo a las 300 familias afectadas, de las cuales un centenar informó que no tiene dónde ir.
Los equipos de rescate han conseguido socorrer a 33 heridos, ayudados por un centenar de soldados del Ejército brasileño que se ha movilizado hasta la zona para ayudar en las labores de salvamento.