Bolívar y Oriente juegan al todo o nada



El defensor Jorge Enrique Flores (d) disputa el balón con Marco Pérez, del Tolima, en el partido de ida de la Sudamericana.

La Copa Sudamericana vuelve el ruedo esta semana en la que se conocerán a todos los clasificados para la segunda fase de la competencia. Bolívar, Oriente Petrolero y Petrolero jugarán al todo o nada en el afán de mantenerse en el torneo.

De los tres equipos bolivianos, la Academia jugará de local frente al Deportes Tolima colombiano el jueves 1 de junio, en el estadio Hernando Siles, donde está obligado a ganar, tras la derrota (1-2) cotejo de ida disputado el 2 de marzo. El gol anotado por los celeste les permite pensar en imponerse por la mínima diferencia (1-0) u otro marcador que deje en cero su arco. No le conviene vencer con un resultado similar al que se dio en Colombia porque la llave se definiría por la vía de los penales.

Por la realidad del momento de ambos equipos, Bolívar tiene las de ganar la llave porque está pasando una buena racha que le permite estar al frente en la Liga boliviana y con paso firme hacia al título Apertura, todo lo contrario del Deportes Tolima, ya que hasta la última fecha de la fase regular de la Liga Águila 2017-I dejó una imagen negativa, quedando fuera de la segunda fase del torneo doméstico cafetalero. Seguir en la Sudamericana le salvaría el semestre.

ORIENTE

Por el lado de Oriente Petrolero, solo le queda ganar en su visita del 1 de junio al Deportivo Cuenca ecuatoriano, con el que igualó (1-1) en el cotejo de ida disputado el 6 de abril en Santa Cruz.

No será tarea fácil para el albiverde, que marcha segundo en el torneo de la Liga, porque el cuadro ecuatoriano tendrá la localía a su favor, aunque en sus últimos partidos no ha sido un conjunto contundente y así lo muestra su sexto puesto en la liga ecuatoriana.

Cualquiera de los dos equipos que gane el jueves seguirá en la Sudamericana, mientras que una paridad similar a la de Santa Cruz llevará la definición a los penales. También Oriente clasificaría con un empate a dos goles, porque obtendría mejor gol de visitante.

PETROLERO

Petrolero del Chaco es el que menos chances tiene para ganar la llave frente a la Universidad Católica de Quito, luego de la derrota (1-3) en casa, el 4 de abril, en el estadio Provincial de Yacuiba.

El equipo chaqueño necesita un “gran milagro”, pero como le van las cosas en lo deportivo es una misión imposible. Último en la Liga, con apenas 15 puntos en 16 presentaciones, tiene poco que ofrecer ante un oponente que marcha séptimo, entre 12 equipos, con 20 puntos en 16 jornadas del campeonato doméstico de su país.

NACIONAL POTOSÍ

La victoria en la ida por 3-1 y una disposición para resistir en territorio peruano bastaron al Nacional Potosí para sellar su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a perder por 2-1 ante el Sport Huancayo, el 9 de mayo.

Por ahora, el “Rancho Guitarras” es el único cuadro boliviano de los 21 ya clasificados a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

César Siles A.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Publicidad