Católica se dió un festín ante el plantel yacuibeño que no registró a su entrenador y que solo tenía 13 jugadores a disposición. Una verguenza.
Universidad Católica, de Ecuador, se dio ayer un festín a costa del Petrolero, de Bolivia, al que derrotó por 3-0, sin mayores esfuerzos, y se aseguró la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
John Jairo Cifuente, a los 25, 49 y 59 minutos, anotó los goles para el cuadro ecuatoriano, que en el partido de ida ganó por 1-3.
Cifuente, de 24 años, asumió el liderato de la clasificación de goleadores, ahora con cuatro.
Petrolero se presentó con los once titulares, dos suplentes y sin el entrenador Oscar Garvizú, en un hecho inusual en la disputa de la actual Sudamericana.
El argentino Matías Defederico, del equipo católico, ensayó violento remate desde fuera del área que su compatriota, el portero Iván Brun, salvó al club boliviano rechazando al tiro de esquina, a los 9 minutos.
Defederico proyectó un pase desde unos 35 metros por sobre los defensas visitantes, recibió el atacante Cifuente que a la salida del portero levantó el balón por sobre su humanidad para anotar el primer gol ecuatoriano, al minuto 25.
Romario Ibarra enfiló violento remate desde fuera del área con dirección al ángulo superior izquierdo, pero en gran reacción llegó el portero Brun y rechazó al tiro de esquina, al minuto 38. Una buena tejida de pases de los bolivianos por el costado derecho, permitió a Maidana disparar con peligro al arco ecuatoriano, pero el portero argentino Hernán Galíndez salvó la posibilidad del empate, al minuto 45.
Un rechazo de la defensa local se transformó en pase para Cifuente, que controló el balón ante defensas y portero, se acomodó y desató un disparo al costado izquierdo, para convertir su segundo gol, al minuto 49.
Cifuente y Defederico volvieron a juntar talento, que terminó en otro hermoso tanto. El primero recibió el balón de frente al arco, amagó con irse para la izquierda, se frenó y al andar enfiló remate de derecha colocado al costado izquierdo del portero, al minuto 59.
Jonathan Lucas se quedó con ganas de celebrar su tanto, pues el portero Brun rechazó el balón que tenía destino de gol en el 89.
El triunfo sirvió además para resarcir de los malos resultados de los católicos en las recientes jornadas de campeonato local, que lo han dejado sin posibilidad para disputar el título de la primera etapa, a falta de seis jornadas.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.20371 Bs. |