Caracas.- Un total de 2.977 personas fueron detenidas durante las manifestaciones que en los últimos 60 días se registran en Venezuela, de las cuales 1.351 continúan privadas de libertad y 373 están sometidas a la justicia militar, reveló ayer la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).Según el director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, “más del 80%” de las personas detenidas “son jóvenes”
“Estamos hablando que más del 60% son estudiantes y hay una variedad de personas detenidas directamente por las protestas”, advirtió Romero en una conferencia de prensa.
Romero refirió, asimismo, al uso de los tribunales militares e indicó que tienen el objetivo de “evadir” la Fiscalía civil, instancia, que, aseguró, venía solicitando libertades, “incluso plenas”, de muchos de los detenidos en las protestas.
Desde hace 60 días, Venezuela vive una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, algunas de las cuales han generado hechos violentos que han dejan 59 fallecidos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía. (EFE)