La Federación de Transportistas Urbanos de La Paz y el Gobierno local reanudaron ayer el diálogo, a fin de llegar a un nuevo entendimiento en procura de consolidar mejoras efectivas en el servicio y que sea de real cumplimiento por ambas partes. El control continúa en todas las rutas y líneas de minibuses.
El coordinador de la comisión técnica de negociación, concejal Fabián Siñani, señaló que durante este encuentro se analiza las demandas del sector respecto a las multas, pero también el plan de trabajo presentado para cumplir los compromisos anteriores.
“Continuamos con el debate de los puntos más delicados que tiene que ver con la eliminación definitiva del trameaje, portar en un lugar visible la hoja de ruta, que es la garantía para que se cumpla el recorrido y la capacitación que deben recibir los choferes, especialmente aquellos que tiene sanciones, multas y decomiso e placas”, adelantó.
“El diálogo entre ambas partes continuará esta semana, probablemente una última reunión, donde se espera llegar a compromisos concretos para mejorar el servicio”, apuntó.
En este contexto, la autoridad edil destacó la predisposición de los choferes para avanzar en la generación de compromisos en la perspectiva de un cambio de actitud.
En relación con la revisión de las multas y sanciones emitidas, Siñani dijo que estas no serán revisadas, toda vez que las faltas (leves, graves y muy graves) están contenidas en una ley, por tanto estas no pueden dejar de ser cumplidas. Lo contrario sería incumplir la propia ley.
A fin de conocer el criterio de la dirigencia sindical de los transportistas acerca de la evolución de las negociaciones, este requerimiento de EL DIARIO, vía telefónica, no fue atendido.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.20371 Bs. |