BELLEZA
El cabello se constituye en uno de los atributos más seductores de la mujer, en particular si está bien cuidado, pero qué sucede cuando el sol, el polvo, los tintes y el descuido hacen que se maltrate, cómo hacer para revitalizar ese cabello opaco, seco y quebradizo, nada mejor que mascarillas naturales para devolver esa vitalidad.
Pese a que se oferta un sinfín de productos de belleza para mejorar el aspecto del cabello maltratado, los mejores aliados para la estética capilar son las mascarillas naturales que son fáciles de preparar y que están al alcance del bolsillo de todas las personas.
“Los tratamientos naturales para el cabello le devuelven la suavidad, el volumen y el brillo perdido. Son muy efectivos y aplicados correctamente dan excelentes resultados, sin necesidad de invertir mucho dinero”, explica la nutricionista Elizabeth Trigo Aranda.
MASCARILLA DE LIMÓN
Es buena para el tratamiento del cuero cabelludo seco. Se combina un poco de bicarbonato de sodio y un limón, se mezcla hasta lograr una masa homogénea y se aplica con un cepillo de dientes que ya no se utilice o un cepillo para tinte en toda la zona por una hora.
MASCARILLA DE PALTA
Esta preparación se realiza con la pulpa de la palta. Puede ser aplastada o licuada y se la mezcla con media cucharilla de aceite de oliva o almendras. En el caso de tener un cuero cabelludo seco aplicar el producto una vez al mes y, para quienes quieren fortalecer su cabello, aplicar del medio del cabello a puntas cada 15 días.
MASCARILLA DE SÁBILA
Ideal para reducir la grasa del cuero cabelludo, se mezcla vinagre, perejil y con sábila o aloe para controlar el exceso de grasa. El vinagre da suavidad al cabello y con el resto de ingredientes se quita la grasitud, pero no el brillo.
MASCARILLA DE ROMERO Y ORTIGA
Un preparado muy útil para el crecimiento capilar, se logra con la mezcla de romero, ortiga y un poco de aceite de almendras. Adicionalmente, se puede agregar una ampolla de biotina o placenta, que deben ser adquiridas en centros especializados y garantizados.
Según la nutricionista las mascarillas pueden ser aplicadas con guantes o directamente con la mano realizando masajes ya sea en el cuero cabelludo o en las puntas con la finalidad de hidratar, nutrir y fortalecer el crecimiento capilar.
MASCARILLA NUTRITIVA PARA CABELLO
Ingredientes:
1 yema de huevo
2 cucharillas de aceite de oliva
2 cucharillas de aceite de almendra
1 cucharilla de aceite de coco
Preparación:
Mezclar en un recipiente la yema de huevo, con los aceites hasta mezclar homogéneamente.
Aplicación.- Colocar la máscara en el cuero cabelludo, empezando del medio hacia las puntas, luego retirar con abundante agua y champú. Esta mascarilla ayudará a crecer el cabello dejándolo suave y manejable.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.71 Bs. |
1 UFV: | 2.20386 Bs. |
Impunidad |