La Terminal Portuaria de Ilo, en Perú, tiene una ubicación geográfica estratégica para convertirse en un corredor transoceánico internacional, señaló el gerente de la misma, Ricardo Moreno.
Explicó que el mencionado puerto registra bajos costos de operación y alta productividad, sustentada con una adecuada infraestructura, equipamiento moderno y apoyado con recursos humanos calificados y experimentados.
Moreno sostuvo que la administración de la terminal portuaria de Ilo se impuso la misión de atender la demanda de servicios portuarios de la Región Sur del Perú y próximamente de Bolivia y Brasil, a través de sus operaciones, el mantenimiento adecuado de la infraestructura y equipos, de manera eficaz, eficiente, confiable, segura y oportuna, tanto para servir al desarrollo del comercio exterior de ambos países como para la integración territorial.
La terminal trabaja desde julio de 2004, con un sistema certificada, además de cumplir con estándares internacionales de seguridad, de conformidad con la norma internacional.