El cuadro oriental empató con Deportivo Cuenca (1-1), se fueron a la tanda de penales (7-8), donde los bolivianos fueron más certeros y creció la figura del portero Guillermo Viscarra.
Oriente Petrolero consiguió el boleto a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El cuadro refinero fue certero en la definición desde el punto penal y ganó por 8-7, tras empatar a un gol por bando en el tiempo reglamentario, mismo marcador que se dio en Santa Cruz.
El trámite del partido favoreció al local pero con errores propios se complicó ante un rival que mostró carácter.
El venezolano José Alí Meza fue el mejor en la visita que se movió por el costado derecho y su socio ideal fue Damián Lizio.
El local tuvo a Juan Dinenno como el jugador más desequilibrante en la parte ofensiva. La primera opción del partido fue obra de Meza con un remate de zurda (8’). Cuenca inquietó el arco de Guillermo Viscarra con un remate de Edison Preciado que rozó en su compañero y pasó cerca del palo izquierdo (23’).
Sobre el final del primer tiempo, Dinenno en una jugada individual le ganó la posición al jóven Luis Haquín, al colombiano Jhonny Mostacilla y enfrentó a Viscarra, colocó al costado derecho para el 1-0 (43’).
Oriente Petrolero fue ambicioso en la segunda parte pero con poca profundidad en los últimos metros. El DT refinero, Eduardo Villegas, incluyó a Sebastián Villota pero todo se complicó con la expulsión de Francisco Rodríguez (62’). Sin embargo, el empate llegó a través de una jugada individual de Meza, le cometió infracción Ronaldo Johnson dentro del área. La pena máxima lo anotó Maximiliano Freitas (85’).
PENALES
En la definción de penales se patearon 16 y el portero Viscarra atajó el penal de Richard Schunke.
OSCAR RIBERA RECIBIÓ UNA PEDRADA
El lateral de Oriente Petrolero, Oscar Ribera, tuvo que jugar con una venda en la cabeza debido que recibió una pedrada lanzada desde la tribuna del Deportivo Cuenca. Lo llamativo fue que todo sucedió mientras se entonaba el himno boliviano y pudo haber ocasionado una lesión mayor.
Ribera cayó al suelo luego de sentir el impacto en su frente y empezó a sangrar ante la alerta de sus compañeros que pedían explicaciones al juez del partido Wagner Magalhaes. La Conmebol que repudía este tipo de acciones sancionará al estadio Alejandro Serrano y podría existir una multa económica.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.20401 Bs. |