José Quecaña
Yacuiba (El Chaco Informa).- El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, fue categórico al expresar que los activos y pasivos de las empresas Setar (Empresa Tarijeña de Electricidad) y Emtagas (Empresa Tarijeña de Gas), pasarán a la administración del nuevo Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco a través del proceso de transición armónica, o en su caso por coacción de la ley y entidades de arbitraje.
“Formamos nuestra comisión de transición y sostuvimos una reunión con el gobernador del departamento Adrián Oliva, llegando a acordar que ellos también conformarán el equipo que trabajarán en este proceso. Quiero ser claro en este aspecto, lo único que acordamos es armar las comisiones, no tocamos nada relativo a las empresas de gas y electricidad de la región”, aseveró.
Aclaró que la reunión solo fue de diez minutos y desmintió versiones publicadas en algunos matutinos sobre la imposibilidad de transferir las empresas a la región. “A las buenas o a las malas van a ser trasferidas al Chaco”, añadió a tiempo de explicar que esperarán los 120 días establecidos la transfiera, de lo contrario accionarán los procedimientos legales para el efecto.
De acuerdo con lo señalado por el ejecutivo regional las Leyes Nº 79 y Nº 75 y los Estatutos Regional y Departamental establecerían esa disposición. Así manifestó estar seguro de que el Chaco recuperará las inversiones realizadas para la conformación de las empresas establecidas en su jurisdicción, porque en el término de 120 días el Gobernador ya no tendrá tuición en la región.
La autoridad concluyó asegurando que todo lo invertido en las empresas fue con recursos del Chaco, hecho que legitimaría la toma legal de las mismas. Con ese fin, el equipo técnico de la entidad regional prepara los instrumentos que activará, con mediación de las instancias de arbitraje.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.20446 Bs. |