En las últimas horas se conoció que el abogado Denver Pedraza declaró en la audiencia ante el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de La Paz, que el hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, Raúl García, estaría implicado en el caso terrorismo.
Según información de El Deber, las revelaciones de Pedraza fueron más allá, puesto que declaró que recibió al menos Bs 25.000 de Raúl García para que coadyuve en la estructura de estrategias de choque para amedrentar a la oposición.
Asimismo, Pedraza pidió un nuevo careo con Raúl García Linera con el fin de demostrar que el hermano del Vicepresidente dirigió el montaje del presunto caso terrorismo y el operativo en el hotel Las Américas, ocurrido en abril de 2009.
Según Los Tiempos, Pedraza refutó las declaraciones del hermano del Vicepresidente, que, hace al menos un mes, también se presentó a declarar como testigo ante mencionado Tribunal y aseguró no conocer a Pedraza, a Alcides Mendoza ni a Ignacio Villa Vargas. “Estoy dispuesto a un careo en este mismo lugar”, sostuvo.
Según Pedraza, el fiscal Marcelo Sosa le dijo: “Vos sabes que los jefecitos de arriba son los que están mandando”, a lo que él respondió: “yo no tengo jefecitos ni ningún jefe”. Entonces el fiscal le pidió suspender la declaración e informar a los medios de comunicación, que esperaban atentos algún resultado de la declaración de Pedraza, que se malogró la computadora, según la agencia noticiosa.
DECLARACIÓN
Denver Pedraza reveló que el fiscal Marcelo Sosa le pidió cambiar su declaración sin que esta comprometiera a autoridades del Gobierno y que a cambio lo excluyó del proceso.
Por su parte, Gary Prado, abogado de Alcides Vargas, uno de los procesados, dijo que el montaje del caso a manos de Raúl García Linera ya era de conocimiento de la defensa de los procesados, pero que la declaración de Pedraza permitió que también sea de conocimiento del Tribunal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.20446 Bs. |