Venezuela y Uruguay se enfrentan en la semifinal

Choque sudamericano en el Mundial de la categoría sub-20, en Corea del Sur 2017.


Jugadores de Venezuela celebran, mientras el técnico Dudamel se abraza con su asistente.

Venezuela y Uruguay se verán las caras en la primera semifinal del Mundial sub-20 de Corea del Sur 2017 tras vencer respectivamente en cuartos a Estados Unidos por 2-1 y a Portugal en la tanda de penaltis (4-5) tras igualar a 2 en el tiempo reglamentario.

En Jeonju, Venezuela dominó de cabo a rabo el partido con los estadounidenses y dispuso de infinidad de ocasiones, pero los goles no llegaron hasta la prórroga, cuando Peñaranda y Ferraresi sellaron el pase a semifinales.

Aunque Ebobisse recortó distancias a tres minutos del final la “vinotinto” mantuvo el tipo y disputará sus primeras semifinales de un Mundial sub-20.

La única mala noticia para Dudamel será la ausencia de José Hernández que recibió una tarjeta amarilla que lo deja fuera de la instancia semifinal.

Los venezolanos por primera vez en su historia llegan a esta instancia en un Mundial de está categoría y sueñan con llegar a la final.

En Daejeon, Uruguay y Portugal disputaron un encuentro intenso y con mucho suspense, especialmente en la tanda de penaltis, que resolvió Bueno después de que el portero Santiago Mele se erigió en héroe al atajar tres disparos consecutivos.

Tras el pitido inicial, un minuto tardó apenas Portugal en marcar, después de que Valverde perdiera la pelota y Xadas habilitará a Xande Silva, que superó con elegancia en el mano a mano al meta uruguayo (1’).

El empate surgió con Santiago Bueno a la salida de un córner (15’).

El 2-1 llegó con el golazo de Gonçalves, que encontró el hueco en el costado izquierdo y la mandó a la escuadra de Mele, volvió a romper el equilibrio en la antesala del descanso (41’).

Aunque los lusos llevaron el peso del partido, Uruguay estuvo muy bien plantado sobre el campo y explotó bien sus recursos.

El 2-2 llegó con un penalti sobre Cannobio que transformó Federico Valverde (50’).

Se fueron a los penaltis. Las dos escuadras inauguraron después el nuevo sistema de esta definición en el que a partir del segundo lanzamiento los equipos tiran dos veces de manera consecutiva.

Uruguayos y venezolanos tienen ahora cuatro días para descansar después de haber jugado sendas prórrogas.

Los dos equipos se verán las caras en Daejeon el 8 de junio.

La otra semifinal la disputarán los vencedores de los dos cruces de hoy, el Italia-Zambia y el México-Inglaterra.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Publicidad