INTELIGENCIA EMOCIONAL
”La estructura puede más que los contenidos cuando se la sabe manejar”
(Procedimiento para desactivar pensamientos negativos)
Los pensamientos negativos son fuerzas que destruyen vidas, personas, relaciones y las mejores intenciones que pueda tener cualquier persona en este mundo.
Es bastante difícil liberarse de los pensamientos negativos con el mero hecho de negarlos o de combatirlos sin embargo, cuando conocemos el dato importante que nos dice que todo pensamiento negativo tiene una imagen, nos permite, conocer dicha correspondencia (cada pensamiento negativo tiene una imagen negativa que se corresponde y se puede conocer).
Cuando aprendemos a descubrir el pensamiento negativo que se mete en nuestra cabeza, cuando aprendemos a descubrir la imagen mental que se corresponde con ese pensamiento, podemos observar con los ojos de la mente y de la imaginación dicha imagen y descubrir cuáles son las características que nos causan disgusto, desagrado o molestia interior.
Cuando descubrimos las características de la imagen mental que nos molesta, podemos proceder a modificar dicha imagen transformándola en una fotografía o en una estatua sin movimiento con colores artificiales y podemos hacer que dichas imágenes se vayan secando con el tiempo y se vuelvan más pequeñas y también, que se alejen de nuestra mente la distancia que decidamos definir.
Vamos al ejercicio para que podamos aprenderlo: Busque un pensamiento negativo que le cause molestia o incomodidad habitual, voy a suponer que se está tomando su tiempo, ahora proceda a buscar la imagen mental que se corresponda con ese pensamiento negativo, voy a suponer que ya ha encontrado esa imagen mental, ahora vea la imagen y vea el lugar donde está, vea también los detalles que le molestan de dicha imagen, tómese unos instantes para descubrirlo.
Ahora vamos a crear dos opciones con nuestra imaginación para que dicha imagen mental deje de suscitarle su pensamiento negativo habitual; puede convertir la imagen mental negativa en una fotografía blanco negro y luego arrugarla con la fuerza de la intención o con una mano imaginaria grande y botar dicha fotografía arrugarla cerca de un basurero y contemplar dicha fotografía unos instantes hasta que se grabe en nuestra mente profunda.
La segunda opción consiste en transformar la imagen indeseable en una estatua de estuco con colores y situada en el patio trasero de la casa, se debe visualizar esta imagen e ir degradando los colores hasta que se vean gastados y disminuidos y después, cubrir dicha imagen con una cubierta de lona y dejarla ahí y luego observar dicha imagen durante unos cinco segundos para ver las nuevas sensaciones que nos produce.
Usted querido amigo o usted querida amiga puede ensayar el procedimiento, aprenderlo a consciencia y repetirlo con dos o tres pensamientos negativos de los cuales le sea difícil desprenderse y los resultados le sorprenderán; nos vemos en el artículo de mañana.
Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado con confianza (2488284 – 72513317, también se responde por WhatsApp), los problemas sólo se resuelven cuando uno se decide a resolverlos de verdad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.72 Bs. |
1 UFV: | 2.20461 Bs. |
Impunidad |