Riesgo de crisis en provisión de agua
• El país presidió la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Evo Morales pidió redoblar esfuerzos para enfrentar la problemática que se genera en el mundo por su escasez
• El mandatario boliviano alertó que la crisis hídrica es una de las grandes amenazas para la vida en la tierra
El presidente Evo Morales dirigió ayer la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, con un discurso en el que alertó sobre una crisis mundial del agua y los efectos que podría tener para la subsistencia de la humanidad y la seguridad de las naciones del mundo.
“Nuestro planeta, la familia humana y la vida en la tierra atraviesan una crisis del agua que se intensificará en las próximas décadas”, dijo Morales a tiempo de señalar que, de acuerdo con agencias de la ONU, actualmente 800 millones de personas carecen de agua potable y que para 2025 dos tercios de la humanidad tendrá escasez de este recurso.
El mandatario recordó que desde 1947 hubo 37 conflictos internacionales por el asunto del agua y advirtió que esta crisis expone tensiones internacionales que ponen en riesgo la seguridad de las naciones.
“El agua no puede ser la causa de conflictos internacionales, donde fluye el agua debe fluir la paz”, puntualizó Morales, al inaugurar la sesión mensual del Consejo de Seguridad en Nueva York, Estados Unidos.