Cobija
Tres choferes de camión fueron aprehendidos ayer, por ser principales sospechosos del asesinato, con tres disparos de arma de fuego, del empresario transportista Nelson Ramos, ocurrido la noche del lunes en cercanías del puente internacional, que une a Cobija, Pando, con el Brasil.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Edwin Meyer, informó que se presume que el móvil fue un ajuste de cuentas por una deuda que la víctima tenía.
“Se presume que el asesinato fue por una deuda de 300.000 dólares, porque la víctima de 42 años de edad era el principal accionista de la empresa Transitar Bolivia con socios peruanos y estadounidenses”, explicó a los periodistas Meyer.
El hecho ocurrió el lunes por la noche, cerca de las 20, en Cobija, a la altura del puente internacional, cuando el empresario se dirigía a verificar la salida de unos camiones con mercadería.
En ese momento, presumiblemente un ciudadano de nacionalidad brasileña se le acercó y le disparó en tres oportunidades, dejándolo mal herido.
Luego del hecho, el sospechoso huye del lugar y vecinos proceden a auxiliar al empresario, pero producto de las heridas, este fallece en el trayecto al centro médico.
“A raíz de esto hay tres personas arrestadas, que son los tres choferes que estaban en el lugar, presumen que fue por deudas, porque comentaron que había una deuda de la empresa de la que él (víctima) era el principal accionistas”, afirmó Meyer.
NO ERA FISCAL
Por otro lado, la noche del crimen circuló la versión de que el sujeto asesinado era fiscal, por lo que ayer, la Fiscalía General emitió un comunicado, negando que este haya sido parte de la institución. “Nunca desempeñó el cargo de Fiscal de Materia en el Ministerio Público”, afirmaba el texto.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.20476 Bs. |