El técnico de la selección boliviana Mauricio Soria se marchó conforme con la respuesta de los jugadores en los dos compromisos ante Nicaragua. Los jóvenes que debutaron mostraron buenas condiciones lo que fortalece a Soria para continuar con el proceso de renovación.
“En los dos partidos vimos cosas positivas, hay avances. Muchos jugadores dieron la talla que nosotros queríamos, implementaron el estilo de juego que nosotros queremos implementar a la selección”, dijo Soria a los medios de comunicación.
Ayer, el primer tiempo se mostraron algunas desatenciones que fueron aprovechadas por el rival pero la reacción alienta para plasmar un juego intenso y con variantes en la parte ofensiva.
“Cometimos errores que nos costaron lo goles. El balón no fue llevado a los lugares que queríamos y de la manera que habíamos planteado. Vamos a seguir corrigiendo todos los temas para que la selección siga creciendo”, agregó el DT.
El valluno espera contar con la misma confianza de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para mantener el proceso con los jóvenes.
“Hay mucho jóvenes en la selección, estamos esperanzados con este grupo de jugadores y con los jóvenes que vendrán, pero también tenemos que cohesionar a los experimentados con los jóvenes”, dijo Soria.
El titular de la FBF, Marco Peredo, expresó su deseo para que continúe pero en agosto llegará otro dirigente que se hará cargo del fútbol nacional.
Finalmente, Soria destacó el apoyo que recibieron de la gente que acompañó y desde las graderías expresaron su aliento con aplausos e incluso con la tradición ola mexicana.
“Agradecemos a la gente de Yacuiba por el apoyo que nos brindaron, a veces se inquietaron pero es normal”, finalizó el DT.
Soria trabajará para la próxima convocatoria con la premisa de enfrentar a Perú (31 de agosto) y Chile (5 de septiembre), por las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, se prevé que estén la mayoría que jugó ayer.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.72 Bs. |
1 UFV: | 2.20491 Bs. |