• Se evidenció que requiere nuevas inversiones para la reparación de los daños ocasionados a la vía y a las áreas verdes
La permanencia de maquinaria pesada y la construcción de una torre para la estación de transferencia de la Línea Blanca, del sistema de transporte por cable, ocasionan severos daños al asfaltado, por tanto, la circulación vehicular y transitabilidad en la avenida del Poeta y en las áreas de equipamiento urbano.
Las obras que actualmente ocupan una vía de bajada de la Avenida del Poeta dejan al descubierto la falta de cuidado con el bien público y el perjuicio a la ciudadanía que utiliza esa vía, cuyo objetivo es el acceso expedito desde y hacia el centro de la ciudad.
El sobrepeso de la maquinaria que permanece en esa vía podría también ocasionar daños al embovedado del río Choqueyapu. Uno de los indicadores es el impacto sobre el asfaltado que cubre la vía, que está ya afectada con el corte de un carril de bajada.
Un recorrido realizado ayer por EL DIARIO puso de manifiesto la necesidad de efectuar nuevas inversiones para la reparación de los daños ocasionados a la vía, así como a las áreas verdes.
El asfaltado de la vía es el más afectado, puesto que es ya notorio el desgaste severo en varios sectores de la avenida, lo que deriva en la formación de huecos que actualmente pone en riesgos el tráfico vehicular.
Asimismo, de acuerdo con lo evidenciado, la construcción de la torre para la nave de transferencia de la Línea Blanca a la Celeste, en la parte superior, ocuparía al menos un carril de bajada, por lo que el paso a los motorizados de gran altura, como los de carga pesada, podría verse afectado o impedido para la circulación por ese sector.
Por otra parte, a pesar de la cantidad de obreros y personal técnico desplazado a lo largo de la obra, no existe el suficiente control al tráfico vehicular ni peatonal en el sector. Esta situación se presenta a pesar de que la vía se encuentra disminuida en un carril de bajada y que ocasiona ya molestias y riesgos de accidentes.
Según referencias obtenidas en el lugar, el cierre de vías en la Avenida del Poeta se prolongará hasta octubre, lapso en el que se prevé concluir las obras de las líneas celeste y blanca del teleférico que conecta San Jorge con el centro de la ciudad.
Asimismo, se puede observar el marcado del área para la ejecución de obras en varios sitios de la calzada, con la colocación de ganchos para la instalación de cables del teleférico.
Una de las obras que requerirá el cierre de la Avenida del Poeta, por al menos dos semanas, tiene que ver con el colocado de ganchos clavados en una parte del embovedado del río Choqueyapu, obras que demandarán romper el asfaltado y su posterior reposición.
Asimismo, el talado de árboles, en muchos casos antiguos, para la instalación de una de las torres de la Línea Blanca, afecta de manera preocupante en la ya esmirriada área verde de la ciudad, que restringe ya el paso peatonal, aspecto sobre el cual parece no reparar la empresa “Mi Teleférico”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.72 Bs. |
1 UFV: | 2.20491 Bs. |