Maestros de la ciudad de El Alto anunciaron una marcha de protesta, para hoy, en contra de la penalización de las huelgas que fue interpuesto por el defensor del Pueblo, David Tezanos, para lo cual se unirán con diferentes organizaciones sociales de La Paz, según el dirigente del magisterio alteño, Álex Morales.
De acuerdo con el dirigente esta actividad es parte de una pacto de lucha de la paceñidad, la misma que está conformada por diferentes sectores laborales y profesionales, donde se encuentran el magisterio de La Paz, fabriles, trabajadores de la Caja Nacional de Salud, Colegio Médico departamental, gremiales, juntas vecinales de El Alto, y el magisterio de esta ciudad.
“Este grupo de organizaciones fue conformado para velar nuestros intereses como trabajadores, porque estamos sufriendo los asedios por parte del Gobierno, en todo sentido especialmente a la ciudad de El Alto, dijo Morales.
DERECHO A PROTESTA
Entre otras demandas, el dirigente también indicó que la acción popular que fue presentada por el defensor del Pueblo, Tezanos Pinto, vulnera los derechos constitucionales del derecho a la protesta y la huelga, para lo cual se definirá las acciones posteriores y defender los derechos de los trabajadores.
La preocupación de los trabajadores, es la actitud del Gobierno que desde que se hizo cargo de la conducción del Estado inició una acción de división de las organizaciones sociales provocando de esta manera el paralelismo, además amenaza con procesos para todos aquellos dirigentes sindicales que estén en contra del Gobierno.
"Nosotros estamos convencidos de que este tipo de actitudes no se solucionan con papeles, sino, como todos los trabajadores sabemos, este tipo de actitudes debemos contrarrestar con una lucha en las calles para lo cual una ampliado decidirá las acciones a seguir en estos temas para los próximos días", manifestó el dirigente.
TRABAJO POLÍTICO
Para el representante del magisterio alteño, este accionar que ha emprendido el Gobierno es un trabajo político con miras a las próximas elecciones, y las acciones que están comenzando a efectuar es para tener en silencio a todos los trabajadores del país para que no existan fuerzas contestatarias.
"Para nosotros, estas actitudes del Gobierno es una mordaza, porque son actitudes de criminalización, judicialización y de penalización para aquellos dirigentes y sectores que se van a movilizar y que podrán ir a parar a la cárcel", finalizó el representante del magisterio alteño. Álex Morales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.72 Bs. |
1 UFV: | 2.20491 Bs. |