Intendencia clausura fábrica ilegal de bebidas alcohólicas



Durante el operativo, el dueño del lugar ha presentado documentación que no corresponde a la actividad económica.

En operativo sorpresa, realizado ayer, la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto clausuraron una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas, ubicada en la calle Aucamarca de la zona Amor de Dios del Distrito 3.

Aproximadamente a las 15:30, cerca de 20 uniformados de ambas instancias ediles se constituyeron a la actividad económica ilegal, en la que se evidenció la elaboración de alcohol de forma artesanal, vulnerando las normas legales y de inocuidad.

"Nos hemos constituido a un domicilio que fungía como fábrica clandestina donde elaboraban bebidas alcohólicas artesanales. En tal sentido, por atentar contra la salud de la población y por los delitos de falsedad material e ideológica, estamos procediendo al decomiso de toda la maquinaria que se encuentra en esta actividad, además de las bebidas alcohólicas", explicó el intendente Municipal, Israel Marca.

Agregó que en el lugar se realizaba el embotellado, etiquetado y posterior distribución de las bebidas alcohólicas. Sin embargo, los productos no cuentan con un aval sanitario para su comercialización.

"Se ha podido evidenciar que la elaboración de las bebidas alcohólicas se realizaba con alcohol de quemar, porque no se ha encontrado una destiladora de este líquido. También se ha verificado esencias y colorantes con fechas vencidas, por tanto es una bebida no apta para el consumo humano", sostuvo la responsable de Inocuidad Alimentaria de la Alcaldía, Rocío Pérez. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.20491 Bs.

Publicidad